m�sica
Buscador

Silvio Rodr�guez cuenta sus dias como cantante

Silvio Rodríguez cuenta sus dias como cantante

El exponente de la Nueva Trova Cubana, ha confirmado en Guatemala que su retiro del canto est� pr�ximo, ya que quiere pasar el resto de sus d�as haciendo lo que m�s le gusta: componer

por

Tristeza ha causado la noticia del cantautor cubano Silvio Rodr�guez, en la que confirma su retiro de los escenarios, despu�s de m�s de cuarenta a�os de actividad art�stica, en la que al lado de otros grandes artistas de su tierra, encabezados por Pablo Milan�s y Noel Nicola, cre� el Movimiento de la Nueva Trova Cubana con la que habr�a de partir en dos la historia de la m�sica cubana y en general, la de Am�rica Latina.

Silvio Rodr�guez se convirti� en leyenda, al cantarle a la vida, al amor y por supuesto a la revoluci�n cubana, ideales que ha mantenido hasta hoy y que a compartido con sus compa�eros de g�nero, en especial con Pablo Milan�s, el otro gran monstruo de la Nueva Trova.

Es de recordar que la primera vez que se vieron con Pablo Milanes, cantaron hasta la ma�ana del d�a siguiente y as� iniciaron una amistad que los habr�a de llevar al �xito, que adem�s ha dejado un sin fin de an�cdotas.

"Alguna vez, en Cuba dijeron que Pablo Milan�s era el m�sico y Silvio el poeta. La sentencia hizo carrera por mucho tiempo, hasta que surgi� la opini�n de Leo Brower, amigo y maestro de los dos, y rompi� aquella vieja premisa. Leo, como le dec�an en la Habana, dijo que Milan�s era tan buen m�sico que era poeta y que Rodr�guez era tan buen poeta que era m�sico. "Es una fortuna que no seamos id�nticos" dir�a luego Silvio.

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

  • #4ES LA PEOR NOTICIA QU E ESCUCHADO �����VIVA SILVIO��������

  • #5NOOOO KE PENA......alguien sabe si el gran genio silvio rodriguez va a dar algun koncierto de despedida...

  • #7un hombre ecepcional un gran compositor lo mejor que cuba a regalado al mundo viva silvio

  • #8no PUEDE SER ....ME MUERO...QUEREMOS SILVIO QUEREMOS SILVIIOO...!!!

  • #9sus letras me hicieron crecer con sentimientos de amor y entrega, su m�sica con un ideal claro de belleza y superaci�n. GRACIAS SILVIO, Y GRACIAS PABLO...sois dos �ngeles en el mundo.

  • #10Gracias Silvio por ser parte de nuestras vidas. Y felicidades por saber cuando retirarte. Me hubiese gustado alguna canci�n con ese tema.

  • #11NO ES MALO,BIEN SIGA COMPONIENDO MILES DE CAN CIONES HERMOSAS,EL ESTARA AHI EN SU LETRA Y MUSICA ,ESE ES EL SILVIO QUE UNO CONOCE Y AMA,ES SU TROVA ...
    LILIANA.STGO,CHILE

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir c�digo de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesi�n de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podr�n contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisar� el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

�Has encontrado alg�n error en esta p�gina?