Phil Collins se retira

El cantante y compositor padece algunos problemas de salud y ha confesado no sentirse con fuerzas para seguir en este duro trabajo.
Phil Collins deja definitivamente los escenarios. Problemas nerviosos, dolores de vértebra y fallos auditivos le impiden seguir físicamente tocando. Además, el cantante ha confesado no pertenecer ya a este mundillo de la música. "Ya no pertenezco a este mundo y no creo que nadie me vaya a echar de menos. Soy mucho más feliz escribiendo para mí mismo a un lado del escenario", decía.
En la entrevista que ha concedido a la revista FHM pone de relieve además los contratiempos que ha sufrido en su carrera. Es consciente de que se ha llegado a crear enemigos y que "le sorprende ingratamente cómo la gente ha llegado a odiarle".
Phil Collins, que actualmente reside en Suiza, tiene 60 años y ha vendido más de 150 millones de discos a lo largo de toda su trayectoria. El artista inglés comenzó su carrera como batería en Génesis y en 1981 se lanzó en solitario. Su último trabajo de estudio ha sido "Going Back", un disco de versiones de los temas que más le habían marcado en su vida.
Famoso también por ser el intérprete de bandas sonoras de Disney, ganó un Óscar a la mejor canción por "You'll Be In My Heart" de la película Tarzán.