música
Buscador

Norah Jones prepara nuevo disco para mediados de noviembre

Norah Jones prepara nuevo disco para mediados de noviembre

Cantante, compositora, pianista, actriz emergente… La polifacética artista Norah Jones, ganadora de varios premios Grammy, está a punto de publicar su cuarto álbum de estudio con Blue Note Records – EMI. Será a mediados de este mes de noviembre cuando todos podamos disfrutar de The Fall, un nuevo trabajo en el que la joven artista norteamericana se aleja del jazz y opta por aires más cercanos al pop, dejando de un lado el piano y acercándose más a la guitarra. Un cambio que se debe, en cierta medida, a la influencia de su proyecto paralelo, el grupo de country alternativo The Little Willies.

por

Desde que finalizara su gira con el álbum Not Too Late en 2007, Norah Jones ha escrito prácticamente la totalidad de las canciones en estos últimos dos años. Letras y músicas que conforman un nuevo disco en el que la cantante experimenta con diferentes sonidos y colabora con nuevos músicos como Ryan Adams y Will Sheff (Okkervil River), aunque sin dejar de lado a su compañero habitual, Jesse Harris.
The Fall supone así una salida de todo lo escuchado anteriormente, un nuevo experimento musical en el que la cantante renuncia a su sonido de jazz “marca de la casa”, para embarcarse en el rock más contemporáneo. No obstante, la atractiva y seductora voz de la artista sin duda volverá a regalarnos composiciones pop basadas en ese sonido tan personal al que nos tiene acostumbrados.
El productor Jacquire King ayudó a Norah Jones a reunir a sus nuevos músicos para el álbum y a poner las canciones a punto para ellos. De esta forma, las baterías de Joey Waronker (Beck, R.E.M) y James Gadson (Bill Withers), los teclados de James Poyser (Erykah Badu, Al Green) y las guitarras de Marc Ribot (Tom Waits, Elvis Costello) y Smokey Hormel (Johnny Cash, Joe Strummer), aportan un ritmo diferente y muy variado a este nuevo Lp de la artista.

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir código de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podrán contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisará el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

¿Has encontrado algún error en esta página?