m�sica
Buscador

Norah Jones prepara nuevo disco para mediados de noviembre

Norah Jones prepara nuevo disco para mediados de noviembre

Cantante, compositora, pianista, actriz emergente� La polifac�tica artista Norah Jones, ganadora de varios premios Grammy, est� a punto de publicar su cuarto �lbum de estudio con Blue Note Records � EMI. Ser� a mediados de este mes de noviembre cuando todos podamos disfrutar de The Fall, un nuevo trabajo en el que la joven artista norteamericana se aleja del jazz y opta por aires m�s cercanos al pop, dejando de un lado el piano y acerc�ndose m�s a la guitarra. Un cambio que se debe, en cierta medida, a la influencia de su proyecto paralelo, el grupo de country alternativo The Little Willies.

por

Desde que finalizara su gira con el �lbum Not Too Late en 2007, Norah Jones ha escrito pr�cticamente la totalidad de las canciones en estos �ltimos dos a�os. Letras y m�sicas que conforman un nuevo disco en el que la cantante experimenta con diferentes sonidos y colabora con nuevos m�sicos como Ryan Adams y Will Sheff (Okkervil River), aunque sin dejar de lado a su compa�ero habitual, Jesse Harris.
The Fall supone as� una salida de todo lo escuchado anteriormente, un nuevo experimento musical en el que la cantante renuncia a su sonido de jazz �marca de la casa�, para embarcarse en el rock m�s contempor�neo. No obstante, la atractiva y seductora voz de la artista sin duda volver� a regalarnos composiciones pop basadas en ese sonido tan personal al que nos tiene acostumbrados.
El productor Jacquire King ayud� a Norah Jones a reunir a sus nuevos m�sicos para el �lbum y a poner las canciones a punto para ellos. De esta forma, las bater�as de Joey Waronker (Beck, R.E.M) y James Gadson (Bill Withers), los teclados de James Poyser (Erykah Badu, Al Green) y las guitarras de Marc Ribot (Tom Waits, Elvis Costello) y Smokey Hormel (Johnny Cash, Joe Strummer), aportan un ritmo diferente y muy variado a este nuevo Lp de la artista.

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir c�digo de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesi�n de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podr�n contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisar� el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

�Has encontrado alg�n error en esta p�gina?