música
Buscador

Muse, dos décadas al pie del cañón

Muse, dos décadas al pie del cañón

La banda británica celebra su veinte aniversario colgando una vieja foto en una conocida red social. ¡El tiempo no pasa para los rockeros!

por

Matt Bellamy, compositor, cantante y cabeza visible de la banda, ha querido celebrar con sus fans el vigésimo aniversario del grupo compartiendo en Twitter una instantánea tomada en 1994, cuando tenían 16 años, en la cual aparece junto a Dominic Howard y Cris Wostenholme, el trio originario de la banda y que se mantiene hasta hoy.

Veinte años compartiendo penas y alegrías, creando proyectos musicales, recorriéndose Inglaterra hasta que por fin en 1999 publicaron su primer disco Showbiz y comenzaron a saborear las mieles del éxito. Primero siendo teloneros de grupazos como los Red Hot Chili Peppers o Foo Fighters, después, tras la publicación de Absolution, como una de las bandas más grandes del planeta, con millones de seguidores, llenando estadios allá donde van.

En las redes sociales se ha iniciado una campaña para que la banda celebre este cumpleaños con su público, dando un concierto en su Teignmouth natal o en Londres, pero hasta el momento la banda no ha concretado nada en este sentido, ya que se encuentran preparando su séptimo álbum de estudio que esperan publicar adurante los primeros meses del 2015.

Poco se sabe hasta el momento de este nuevo trabajo, pero parece que quieren volver a un estilo más rockero, alejado de los excesos instrumentales de sus últimos trabajos. Las declaraciones de Bellamy apuntan a esta dirección: "tengo la fuerte senación de que en el próximo disco nos vamos a despojar de la experimentación electrónica y sinfónica de nuestros dos discos anteriores. Las cosas se pondrán heavies".

Desde aquí esperamos que pronto nos den más pistas de su nuevo trabajo y que celebren su aniversario musical con un concierto por todo lo alto. En Coveralia os mantendremos informados.



Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

  • #1pues felicitarlos y que nos sigan entregando buena música por muchos años más

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir código de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podrán contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisará el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

¿Has encontrado algún error en esta página?