música
Buscador

Los discos más vendidos, los artistas y los hits de 2015

Los discos más vendidos, los artistas y los hits de 2015

Se acaba 2015 y llega el momento de hacer balance. Desde Mediatraffic nos informan de los ábumes que han sobresalido a nivel global durante 2015. Las mujeres han sido las más vendidas. La retrasada Adele, ha batido redords con '25', lanzado el pasado 20 de Noviembre, con 14 millones de copias en menos de un mes, seguida de Taylor Swift con 4,3 millones. En cuanto a los temas más populares y exitosos del año están 'Uptown Funk' de Mark Ronson y Bruno Mars, que siguió el exito de 2014. El resto de artistas y hits triunfadores de 2015 a continuación...

por

Taylor Swift siguió su estrella como la reina predilecta del pop en 2015, liderando las ventas durante los primeros 11 meses con su '1989' publicado que si bien fue lanzado en 2014, en este año sumó 4 millones más de unidades.

La pop star, además no paró de recoger los frutos de su disco, con la industria rendida a sus pies.
Además, casi toso sus singles no han parado de arrasar, prueba de ello se refleja tambien en el estudio de Mediatrafic, donde la cantante tiene cuatro temas en el Top 40 ; 'Blank Space' (#15), 'Bad Blood' (#21), 'Shake It Off' (#29) y 'Style' (#33).

Pero  para acabar el año, el 20 de noviembre llegaba el lanzamiento más esperado, '25' de Adele, que arrasó con todo, con más de 14 millones de copias en un mes y con previsones de alcanzar los 20. Quizas, incluso logre acercarse a su propio record que obtuvo con '21', cercano a los 30 de discos vendidos.

Por detras de las dos divas del pop han colocado sus álbumes con gran éxito dos promesas británicas;
el pelirrojo Ed Sheeran con 4,1 millones de 'X', Sam Smith con 3,3 millones de ventas de 'In The Lonely Hour' . En quinto lugar del ranking,  el canadiense Justin Bieber con 2,6 millones de unidades de 'Purpose'.

Para terminar, aclarar que el informe de Mediatrafic en realidad no sólo contempla copias vendidas, tal cual. Pero es es de los pocos estudios que podemos cotejar, incluye ademas de las ventas, las descargas digitales pero se deja el streaming.

En resumen, que hasta la fecha, '25' ha vendido un total de 14,232,000 copias haciendo de Adele la gran ganadora en ventas de este año 2015, que se acaba.

¿Cuales fueron vuestras canciones favoritas? Por cierto desde Coveralia os deseamos Feliz 2016 y os invitamos a seguir un año mas con nosotros!!!

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

  • #1Falto lana del rey. Con 4,2 millones de copias

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir código de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podrán contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisará el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

¿Has encontrado algún error en esta página?