Quantcast
música
Buscador

La expansión del coronavirus frena festivales y conciertos

La expansión del coronavirus frena festivales y conciertos

El mundo de la música comienza a sufrir el impacto del coronavirus. Artistas internacionales Madonna, Miley Cyrus, Maluma, BTS, otros nacionales Pablo Alborán, Amaral, además de festivales importantes como Coachella, Ultra Music de Miami, SXSW, Tomorrowland Winter 2020, piensan cancelar o aplazar sus fechas.

por

La industria musical empieza a cancelar y aplazar eventos.

Los próximos conciertos en Madrid y Barcelona sobre todo, se tratan de aplazar para frenar la expansión del coronavirus que se ha convertido ya en pandemia, decretada por la OMS.

Grandes festivales internacionales, como el SXSW, los dos fines de semana del Coachella, el Ultra Music Festival, el MIL (Lisbon International Music Network) de Portugalo el Tomorrowland Winter han sido suspendidos.

Artistas internacionales como Madonna, Maluma, Miley Cyrus anulan algunas de sus fechas previstas y un buen numero de artistas españoles tendrán que hacerlo tras las nuevas medidas tomadas por el gobierno de Madrid, como cancelar eventos que reúnan a mas de 1000 personas. 
Algunos como Pablo Alborán o Amaral ya han cancelado fechas de sus próximos conciertos en la capital de España donde el virus se está propagando con mayor rapidez.

Muchos otros han seguido las recomendaciones y tratan de aplazar fechas a unos meses, para poder seguir en contacto con sus seguidores como Izal, Arco, Víctor Coyote, Mojinos Eskozíos, Alba Reche, Martirio y Chano Domínguez, Cupido, Lichis y Rubén Pozo, Megara, Zenobia,Tequila, Pauline en la Playa, Detergente Líquido, Obus, India Martínez, Sopa de Cabra, Second, Shinova, Travellin’ Brothers y Anathema, entre otros.

Esperamos que la normalidad se recupere en unos meses y podamos ver a nuestros artistas en los escenarios.

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir código de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podrán contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisará el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

¿Has encontrado algún error en esta página?