m�sica
Buscador

Juan Magan, "hago m�sica para divertir a la gente"

Juan Magan, "hago música para divertir a la gente"

Juan Magan, la personificación del electrolatino, la fusión del electro y el dance con los ritmos latinos y que triunfa en las dos orillas del Atlántico, niega que sus composiciones tengan tintes machistas y defiende la necesidad de divertir a través de la música. 

por

Juan Magan es polifacético, es productor, DJ, compositor, letrista y cantante, y ha colaborado con estrellas como Shakira, Paulina Rubio, Enrique Iglesias o Juanes. En 2008 saltó a la fama tras el reconocimiento del "electrolatino", peró el badalones trabajaba en el mundo de la música desde mediados de los noventa. Hoy es conocido internacionalmente y revienta las pistas con sus temas. 

Sin embargo, las letras de sus pegadizas composiciones le han valido críticas. Algunos sectores han querido ver tintes machistas en ellas. Magan lo niega categóricamente y afirma "yo no soy machista, al contrario, soy un ferviente defensor de las mujeres en todas sus facetas. El que haya visto letras machistas se ha equivocado o ha sido manipulado". No sólo eso, afirmó que el tema "No sigo modas" trata "de una chica que está cansada de que maltraten psicológicamente sus emociones y había decidido ir a su rollo. Si eso lo hacemos los hombres somos unos machotes y molamos muchos. Si lo hace una mujer ya se la tacha de cualquier cosa, y eso no es justo. Así que el mensaje era un canto a la libertad y pasar del que dirán".

 Además, en una reciente entrevista, el rey del electrolatino ha querido dejar claro cúal es su estilo musical "la música que yo hago no es reggaetón, es música de baile en castellano". Preguntado sobre sus humildes orígenes, nació en un barrio obrero de Badalona, y sobre la necesidad de los cantantes de introducir la crítica social en sus temas, se mostró reacio y declaró "uno debería hacerse más responsable de reivindicar eso en las redes sociales o siendo una persona sensata, más que en las canciones. Pienso que las canciones deben evadirte de todo eso, aunque luego tu tengas tu opinión como individuo y la puedas expresar de la manera que quieras libremente". A priori, nunca lo veremos colaborando con Ismael Serrano. 

También apuntó cosas sobre su nuevo trabajo. "Va a seguir la línea de baile con la que hasta el momento me he sentido identificado y va haber más atención en la música, intentando que todos los instrumentos estén bien producidos, tocados por músicos reales, y con unas letras que no sólo sean divertidas sino que tengan alguna temática que transcienda un poco más. Siempre dentro de lo trivial y del ámbito cotidiano de las cosas que te puedes encontrar en la calle. Soy disc-jockey y tengo claro que mi meta es hacer que la gente se lo pase bien, sin importar los gustos musicales de cada uno". Para descubrir cómo es finalmente el nuevo álbum aún deberemos esperar unos cuantos meses, hasta entonces continuaremos disfrutando de los temazos de su primer disco "The King of Dance" que está siendo un pelotazo a nivel mundial. ¡¡¡Electrolatino!!!


 


Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

  • #2Comentario eliminado por no cumplir con las normas de conducta de la web

  • #3Comentario eliminado por no cumplir con las normas de conducta de la web

  • #4Comentario eliminado por no cumplir con las normas de conducta de la web

  • #5Comentario eliminado por no cumplir con las normas de conducta de la web

  • #6Comentario eliminado por no cumplir con las normas de conducta de la web

  • #7Comentario eliminado por no cumplir con las normas de conducta de la web

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir c�digo de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesi�n de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podr�n contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisar� el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

�Has encontrado alg�n error en esta p�gina?