m�sica
Buscador

Internet est� acabado... seg�n Prince

Internet está acabado... según Prince

Parece que a Prince le cuesta rendirse a la evidencia y apostar por Internet como medio de distribuci�n de su m�sica. El cantante ha declarado que "Internet est� completamente acabado" y publicara su pr�ximo disco �nicamente en formato CD.

por

No es la primera vez que Prince se muestra contrario al uso de Internet como modelo a seguir para la distribuci�n de m�sica. En el 2007, el cantante emprendi� acciones legales contra YouTube, eBay y The Pirate Bay por "apropiaci�n indebida" de sus temas.

Adem�s, Prince ha decidido cerrar su web oficial y se mantiene alejado de los aparatos electr�cnicos. "Todos esos ordenadores y gadgets no son buenos. Simplemente te llenan la cabeza con n�meros y no pueden ser buenos para la persona", comenta el artista.

Deseamos suerte a Prince en su decisi�n.

Tags: , , ,

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

  • #1HaHaHa ii ese kien es? iio nunk eh eskuchado de ese, que pat�tico solo xk el no este en internet no significa que se akabe, es mas aumenta xk cuando se priva algo en internet se ampl�a LOSER

  • #2no estoy de acuerdo con el ademas no creo que ni aun asi se salve de que sus temas se infintren asi que ya no la haga de emocion!!!

  • #3yo cro que quien esta acabado es �ll! Back to 80's

  • #4Comentario eliminado por no cumplir con las normas de conducta de la web

  • #5HaHaHa ii ese kien es? iio nunk eh eskuchado de ese, que pat�tico solo xk el no este en internet no significa que se akabe, es mas aumenta xk cuando se priva algo en internet se ampl�a LOSER

    aqui el unico loser y patetico eres tu �No sabes quien es prince y te crees con derecho a opinar de algo? PAYASO

  • #6haha
    y los CD no se pueden copiar a la computadora seg�n �l o que? xD

  • #7#5 Pero qu� raz�n tienes....que verg�enza da el primer comentario, con ese estilo y mostrando toda su ignorancia, ole!
    Gentuza e imb�ciles hay en todas partes, pero parece que en internet se concentran...ah� gana Prince, que no los tendr� qe aguantar.

  • #8LOSER es una palabra que usan los ignorantes... que ignoran que ignoran... perdon!! para que entiendas LSR 's 1 Pbra k' usn los Igntes... que pena VIVIR TAN APURADO...

  • #9Si supiera todo lo que se pierde por no usar internet... Por internet se difunde cada d�a una gran cantidad de m�sica que normalmente no llegar�a tan lejos por medios convencionales. Lo �nico que quiere es dar la nota para que se hable. Que se dedique a hacer m�sica y deje de decir opiniones que al fin y al cabo solo dar�n que hablar porque con que diga eso no lograr� nada, solo conseguir que la gente vea lo perdido que est� en cuanto a la actualidad.

  • #10Hay cada ****** que se dice ser artista y este bolas no sabe lo que dice porque realmente no se d� cuenta del alcance del internet y la gran cantidad de aplicaciones que hoy seguro ma�ana tendr�.

  • #11El internet no acabara es mas. La television probablemente si

  • #12jajajaja
    decidio cerrar su pagina oficial
    *********
    xD

    no vas a vender un carajo

    por cierto tu musica y tu imagen son una m*****

  • #13Cada uno es libre de pensar lo que le parezca. En este caso Prince, (para los no conocedores de este solista tiene una discografia de mas de 30 discos y ha vendido millones de discos) considera que internet no tiene futuro y hay que respetarlo (jajajajajajajajajajajajajajaja)

  • #14K pena que a stas alturas de los avances abisamales de la tecnologia estemos perdiendo el tiempo en opinar sobre el comentario de sta figurita te me caiste papi riky

  • #15el que a su gusto muere... que lo entierren parado xDDD

  • #16Seamos objetivos y centrados y pensemos de manera apacionada y no fanatizada.
    En primer lugar, el Sr. Prince puede pensar lo que desee. Todos tenemos libertad de pensamiento.
    En segundo lugar, internet es un medio de comunicaci�n y como tal, es muy j�ven para desaparece. Cuando salieron los discos de vinilo (acetatos) nadie dijo "jam�s van a desaparecer". Y llegaron los CDs... lo mismo se dijo y apareci� el mp3... Nada es irremplazable.
    En tercer lugar, es cierto que internet es un medio excelente para distribuir m�sica. Estoy 100% de acuerdo. Pero no olvidemos que el uso inadecuado de la transferenia de m�sica digital ha afectado grandemente a los artistas. Yo podr�a decir "para qu� comprar una cancion en internet si la puedo bajar gratis en alg�n blog?". Ah� el punto clave... Todos pensamos as� y multiplicado este pensamiento por miles de millones de personas que "descargan gratis" (por no usar otro verbo m�s real y m�s feo) nos encontraremos con ya nadie compra m�sica que cuesta hacer. Ni siquiera se compra en sitios legales de internet. Porque las nuevas generaciones han crecido con el concepto de que la m�sica no se compra.
    Ahora la otra cara. Creo que es exagerado pensar que internet est� acabado y darle connotaciones negativas como lo hace el Sr. Prince. Todo depende del uso que se le d� a esta maravillosa herramienta. Cierto que el mundo del consumismo procura "hacer desear" cuanta tonter�a salga al mercado aunque no la necesitemos al final. Pero, la ropa que vestimos se cose con m�quinas electricas en f�bricas. El celular o Blackberry o Iphone (que no dudo tendr� el Sr. Prince) funciona con electricidad y es DIGITAL. Me pregunto si habr� meditado sobre esto?
    Con todo, es su forma de pensar y hay que respetarlo, lejos de ofenderlo.

  • #17no s� muy bien que trata de conseguir prince con ese comentario, quiz� provocaci�n para llegar a mas ventas? aunque recordemos que siempre ha sido muy estramb�tico (cambios de nombre,chuleria varia...) as� que nunca se sabe....
    QUE INCULTURA NOM SABER QUIEN ES PRINCE!!!!!!!!!!!!!!! PALURDO!!!!!!
    su look lo detesto, alguna canci�n esta bien, adoro purple rain!

  • #18buenoo... ay que respetarlo en su decision, ya que es el artista pero no creo que sea justo que x lo menos cierre su pagina web oficial, creo que es injusto para sus fans y para los fans que empiezan a conocerlo, xke esos fans conocen el internet. Creo que es injusto lo que a exo pero bueno como bien he dixo al principio es su decision.

  • #19Internet es un medio de comunicacion muy importante y la mayoria de la gente lo aprovexa incluso m�s que cualkier otro, como es lo normal, pero si prince ha decidido no utilizarlo para promocionar su nuevo disco... pues esta en todo su derecho. No olvidemos que tambien es un cantante que triunfo muxo en su momento, que seguramente seguir� gustando y el chico toma sus decisiones... porque no lo ponga en internet el Cd no significa que no vaya a vender, advierto.
    Por cierto, el #1 ha sido muy bueno xDDD mucha cara y falta de verguenza hay que tener para meterse en esta pagina y comentar de esas manera sobre un cantante mundialmente famoso y que al parecer, solo �l no conoce. M�s estudios y menos ocio, subnormal !!!

  • #20Este salame, lo �nico bueno que hizo fue "Purple Rain", y si alguien puede nombrar -siendo muy generoso- cinco canciones de este coso qie hayan sido un �xito, o bien es adicto al moscato o es hipoac�sico. Pobre tipo, seguro que su casilla y su messenger no los di� de baja. Para eso Internet est� vivp �ra �l. Prince: dej� de hablar gansadas y bajate de las nubes, donde no se puede hacer �e. Si quer�ws llamar la atenci�n por algo, que sea por lam�sica y no por decir estupideces.

  • #21Pescado c�smico �de qu� circo viniste? Mi cxoincidencia con quien opin� 18:08. Me quit� las palabras. Justicieros asertos.

  • #22No puedo negar el gran talento art�stico de Prince, pero son actitudes extra�as y declaraciones como esta que lo hacen no el mismo nivel de las grandes leyendas de la m�sica y ya no tiene un HIT musical de gran �xito en la radio desde 1993. Cada uno tiene su propia opini�n, por supuesto, pero decir que la Internet es m�s ser�a como alguien declarar a hace 50 a�os que la televisi�n se hab�a acabado.

  • #23Saludos, en realidad las cosas hay que tomarlas de quien vengan, PRINCE es un cantante extrovertido y lo �nico que est� haciendo es una estrategia publicitaria para que se venda su disco, hoy en d�a el internet es el que m�s vende, sino preguntenle a apple con su istore en su venta de m�sica, adem�s actualmente existen buenos hacker's (los que aportan) que enseguida dejan disponible el archivo en mp3 para descargarlo y para que todos lo podamo disfrutar; as� que no caigamos en la trampa y esperemos el mp3 del disco

  • #24Yo creo que Prince no vende como antes y por eso no le gusta internet xD

  • #25YO CREO KE LAS PERSONAS DEBERIAN APRENDER A ADAPTARSE A LA NUEVA VIDA DEL SIGLO XXI. Y CON MAYOR RAZON LOS GRANDES ARTISTAS. LA VERDAD NO LE VEO EL CASO A ESTAR EN CONTRA DE INTERNET. PERO BUENO, NO DIGO QUE PRINCE ESTE MAL, TODOS TIENEN DERECHO DE PENSAR LO QUE SE LES PEGUE Y NO HAY RAZON PARA JUZGARLO, SI ASI PIENSA HAY QUE RESPETARLO.

  • #26Supongo que estar� quemado de Internet y ha soltado eso en un "calent�n".
    De cualquier modo, aunque no est� de acuerdo es su opini�n y hay que respetarla porque para eso es su opini�n.
    Me gusta su m�sica y es uno de los autores mas prol�ficos y eso hay que agradec�rselo.

    No puedo evitar contestar al primer comentario:
    Chaval, como puedes decir (mas o menos, porque lo de escribir no se te da bien �eh?) que no conoces a Prince y encima lo haces p�blico (y no se te cae la cara de verg�enza) y adem�s le llamas Loser (tiene mas dinero del que puedes imaginar con tu neurona). En resumen, te has lucido... si t� quieres representar a Internet, es normal que Prince diga que est� muerta.

  • #27Ya tengo el �ltimo CD de Prince en mp3, se filtr� en la red,

  • #28jajaja Prince si bien no es un desconocido en el ambiente de la m�sica, demuestra toda la ignorancia y lo preciso de decir algo controvertido para aparecer en la tapa de los medios. realmente una pena.

  • #29Prince,en mi opinion es uno de los mayores genios musicales de la historia,pero no puede eludir la verdad internet es un escaparate para los cantantes eso el no puede negarlo lo dice un gran fan de prince

  • #30Cada quien puede decidir hacer lo que quiera con sus producciones, los verdaderos fans, compraran sus discos, sin la necesidad de internet, claro esta que el internet sigue creciendo...y deberia de usarlo, pero como dije; cada quien decide que hacer con sus producciones.

  • #31#26, el CD que te has bajado ilegalmente no ha sido puesto a la venta (y es posible que se haga), se ha regalado en diferentes diarios en UK, Irlanda y B�lgica, tal como hizo con su album Planet Earth cuando en UK se negaron a distribuirle su album.

  • #32Prince es un genio y como muchos genios tiene sus excentricidades. �Que mas dar� lo que piense de internet!, eso no va a cambiar nada. Si tuvieramos que sacarle punta a los caprichos y locuras de todos los famosos...
    Lo que cuenta, Prince ha estado haciendo BUENA M�SICA desde 1978 hasta ahora, ininterrumpidamente, sacando uno, dos o incluso mas discos, cada a�o, colaborando con otros para lanzar sus carreras, mas de 35 �lbumes.
    Que tengan en cuenta estas cifras los que menosprecian su m�sica porque no sale en los 40P o porque no es chunda-chunda barato.
    Otro dato, los Rolling empezaron 12 a�os antes y s�lo han editado 18 �lbumes.

  • #33que pena por oir esas barbaridades de quien viene, sin comentarios,,, solo hay que ver la realidad

  • #34prince es un genio soy fan de el tengo la mayoria de sus cd el es uno de los primeros en usar internet para distribuir sus discos coincido con el comentario anterior como genio tambien es exentrico internet no esta muerta igual aguante prince su ultimo disco esta bueno

  • #35PRINCE ESTA MAS ALLA DE LO EXCENTRICO, CASI SE PODRIA DECIR QUE MAS DE UNA OCASION HA PERDIDO LA RAZON COMPLETAMENTE, PERO AUN ASI SIEMPRE CONSIGUE LO QUE QUIERE, GENIO MUSICAL Y ARTISTICO AL FIN Y HASTA LA MUERTE, PERO HAY ALGO QUE LA MAYORIA DE LOS QUE COMENTARON AQUI NO MENCIONARON: PRINCE FUE EL PRIMER ARTISTA EN LA HISTORIA EN LANZAR UN ALBUM ENTERO EXCLUSIVAMENTE POR INTERNET, ASI QUE EL SABE MUY BIEN DE LO QUE HABLA, SEGURO SE REFIERE A QUE POR INTERNET SU MATERIAL SERIA ROBADO CON FACILIDAD POR CUALQUIERA, ASI QUE AHORA SE ASOCIA CON PERIODICOS PARA LANZARLO "GRATUITAMENTE" EN LA COMPRA DE LOS MISMOS, CLARO QUE SEGURO SACA UNA BUENA CANTIDAD DE DINERO PAGADA POR LOS DIARIOS, TOMANDO EN CUENTA ADEMAS QUE EL DIA EN QUE SALEN LAS VENTAS DE LOS MISMOS CRECEN HASTA EN UN 25%, ASI QUE PUES NI HABLAR, PRINCE ES UN LOCO? SI, UN GENIO? POR SUPUESTO, ODIEMOSLO Y QUERRAMOSLO AL MISMO TIEMPO JEJEJEJEJE

  • #36Comentario eliminado por no cumplir con las normas de conducta de la web

  • #37Creo que el comentario completo es que "(COMO MEDIO PARA VENDER M�SICA) INTERNET EST� ACABADO ", y por eso cree que lo �nico que se puede vender son los CDs, opini�n muy respetable si a todos los que opinan aqu� les pregunto �cu�nta m�sica han COMPRADO mediante el internet? Y conste que yo he comprado bastante, pero prefiero los CDs, ya quelas tiendas en l�nes s�lo te venden audio en formatos comprimidos que no tienen la misma fidelidad que el disco compacto. Prince tiene raz�n, las descargas piratas lo comprueban.

  • #38Esa noticia hace creer cosas que no son. es totalmente insostenible.
    Prince siempre fue un adelantado, fue uno de los primeros en tener pagina web. entre los multiventas, fue el primero en sacar a la venta un cd interactivo (1995 el suyo, 1996 The beatiful experience, que incluso saco musica para el), por aquel tiempo ya vendia su musica en internet, a partir del a�o 2000, y despues de romper por la warner, vendia de forma exclusiva su musica por internet (en su pagina web) sin sacar el CD fisico, lo estubo haciendo hasta 2005 cuando todabia facebook, o twiter, etc, o no existian o eran microscopicos.
    El decidio pasar de internet PARA LA DISTRIBUCI�N DE SU MUSICA, malo o bueno, es su decision, eso si, no es que no sepa, si no que ya lo probo (por aquel tiempo utilizabamos el win 95).
    Por favor informemonos antes de hablar.

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir c�digo de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesi�n de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podr�n contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisar� el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

�Has encontrado alg�n error en esta p�gina?