música
Buscador

Hoy 13 de julio se celebra el Día Internacional del Rock

Hoy 13 de julio se celebra el Día Internacional del Rock

Gracias a un doble concierto multitudinario se conmemora en esta fecha

por

El Día internacional del Rock se celebra todos los años el 13 de julio conmemorando el Live Aid, el concierto solidario más grande de todos los tiempos.


El Live Aid fueron dos conciertos simultáneos realizados el 13 de julio de 1985 en el Estadio Wembley de Londres y en el John F. Kennedy Stadium de Filadelfia, con motivo de recaudar fondos en beneficio de los países de África Oriental, en concreto Etiopía y Somalia.


Organizado por el cantante y activista político Bob Geldof, fueron parte del evento las bandas de rock más grandes y emblemáticas del momento: Queen, Led Zeppelin, Sting, The Who, Black Sabbath, INXS, Judas Priest, Tina Turner, Duran Duran, U2, Scorpions, Paul McCartney, Eric Clapton, David Bowie y Phil Collins, entre otros.


El doble show se desarrolló durante 16 horas en simultáneo entre Londres y Filadelfia, siendo retransmitido en más de 72 países y convirtiéndose en el evento más solidario de la historia, con una recaudación total de 100 millones de dólares, que fueron destinados al fondo de ayuda a las víctimas de la hambruna del África.


De esta forma, se sigue homenajeando cada año la gran convocatoria de artistas del rock al evento musical y solidario más importante de la historia.


A continuación quizás una de las presentaciones más recordadas del Live Aid, los 20 y tantos minutos de Queen, el que para muchos es uno de los show más emblemáticos y recordados de la banda.


Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir código de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podrán contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisará el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

¿Has encontrado algún error en esta página?