música
Buscador

Franco de Vita, reconocido como uno de los grandes de la música en América Latina

Franco de Vita, reconocido como uno de los grandes de la música en América Latina

El cantautor venezolano, de ascendencia italiana, es uno de los cinco artistas de habla hispana que ha sido honrado por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música, con el premio latino de honor, un galardón que no se entregaba desde hace tres años.

por

La gran alegría que significa para Franco de Vita, celebrar 25 años de carrera musical como solista, no podía ser precedida por mejores momentos dentro de su carrera musical. Primero con el exitoso debut en el Festival de Viña del Mar y ahora con el premio Latino de Honor, que después de tres años, regresa a América Latina y convierte a Franco de Vita en el quinto artista de dicha zona en recibirlo. Antes harian lo propio: Pablo Milanés, Caetano Veloso, Charly García y Juan Luis Guerra.

Recordemos que Franco de Vita fue uno de los representantes por Venezuela en la ya mítica fiebre del rock en español de los años ochenta, con un estilo mezcla de balada, pop y rock, con el que logró su primer éxito en 1984, titulado "un buen perdedor". Desde ese momento, sus éxitos son incontables, no solo en su voz, pues también ha compuesto para grandes figuras del orbe, entre quienes se cuentan Ricky Martin, Ana Belén, Enrique Iglesias y Chayanne y ha realizado dúos con otras estrellas como es el caso de Olga Tañón y Sin Bandera.

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

  • #2Franco De Vita es el
    Mas grande cantante en espanol de todos los tiempos

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir código de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podrán contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisará el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

¿Has encontrado algún error en esta página?