m�sica
Buscador

El precio del CD baja

El precio del CD baja

La compa��a discogr�fica Universal Music esta determinada a bajar el precio de los Discos Compactos ya que quiere frenar el descenso de ventas y adem�s desea alcanzar el nivel de otros formatos como las descargas en Internet.

por

En los a�os ochenta apareci� por primera vez el formato CD y desde ese momento no se hab�a cuestionado su precio. Ahora una de las compa��as m�s famosas de la industria musical esta dispuesta a bajar el precio para que sea m�s accesible a los consumidores.
El precio rondar� los 13 d�lares y espera despertar el inter�s de todos, pero sobre todo de los m�s j�venes ya que son ellos los que m�s consumen otro tipo de formatos.
Con esta bajada desean a su vez evitar la copia ilegal o como dice uno de los directivos de Universal Music, Doug Morris: "evitar que nuestra m�sica sea robada".
Universal Music trabaja con diversos artistas como Bon Jovi, U2 o Enrique Iglesias adem�s de su legado del m�tico sello discogr�fico Motown. Todos ellos sufrir�n un leve descenso econ�mico en cuanto a los derechos de autor, pero es una estrategia que se beneficiar� "el verdadero fan de la m�sica" seg�n Jim Urie, el presidente de Universal.

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

  • #1Y era hora de que empezaran a bajar los precios porque comprar un cd es carisimo

  • #2Una buena medida y acertada por parte de la discogr�fica, aunque habr� que ver qu� precios ponen...De cualquier modo, yo prefiero verlos bajar hasta 6 euros m�ximo, porque creo que es el precio adecuado para un original...

  • #3buenisimo!! eso me viene re bien, porque vengo comprando cds piratas porque no me alcanza la plata para comprar los originales... ojala tenga buenos resultados y otras compa�ias hagan lo mismo

  • #4tambien la culpa es de la disquera,porque,porque tiene discos guardados que son muy buscados y que no sacan en cds y los tenemos que mandar grabar del lp o cassete a cd y con menor calidad pero al parecer a las disqueras les vale,que sigan asi,total ellos pierden,o no creen

  • #5Bajaran el precio en EE.UU. pero aqu� seguir� costando lo mismo

  • #7Buena idea. En la medida que las casas disqueras y los productores decidan ganar un poco menos, rebaja el precio de los cds, disminuye la pirater�a, y ellos incrementan las ventas.

  • #813 dolares? pero si aca sale 30 o 40 pesos un CD original, yo no veo la diferencia, salvo que sea para los EEUU nomas

  • #10Los discos que venden no son originales, tambi�n son copias, podeis llamarlas mas legales si quereis pero copias al fin y al cabo, un original seria el primero que grabasen, a partir de ah� todos son copias.

  • #11Duplicar un CD le cuesta a una discografica 1 dolar m�ximo, asi que el precio final no tendr�a que ser mas de 5 dolares. A ese precio les compro. Pero mientras nos sigan robando, mejor sigo pirateando:)

  • #12Pues si bajan el precio o no, es asunto de la disquera, en lo personal no me afectara ni me beneficiara, puesto que yo bajo toda la musica que deseo desde la comodidad de mi hogar.

  • #13Hola. esto no es cierto, Universal no ha bajado sus precios. Su precio de venta al p�blico m�s bajo es de $10 d�lares aproximadamente.
    Lo s� porque trabajo en el medio de distribuci�n de m�sica y Universal mantiene intacta su lista de precios.

  • #14 Ni a�nas� podran competir con la descarga gratuita que te ofrece el internet

  • #15Lo que aumenta el precio de un disco son los medios de comunicacion (TV y radio), con la promocion y la mercadotecnia. Las empresas de musica deben buscar mejores t�cticas de promocion. Como las que estan implantando grupos como Radiohead, Coldplay. Eso baja los constos de promocion y de ver� reflejado en el precio del disco.

  • #16Comentario eliminado por no cumplir con las normas de conducta de la web

  • #17La cosa ser�a unos 5 o 6 euros por CD, y unos 10 o 12 por las Deluxe Edition y las versiones raras. Un CD normal no te puedes costar 18 euros porque no lo compran ni ellos!
    Si no bajan los CDs, la gente s�lo comprar� aquellos que quieran tener de colecci�n, por ejemplo mi caso los de Shakira. Asique, ellos ver�n =)

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir c�digo de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesi�n de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podr�n contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisar� el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

�Has encontrado alg�n error en esta p�gina?