música
Buscador

Crónica del concierto de Madonna en Valencia

Crónica del concierto de Madonna en Valencia

La reina del pop actuó por segunda y última vez en nuestro país (al menos durante esta gira), ante más de 60.000 fans que abarrotaron el recinto montado en el circuito de Cheste (Valencia). Coveralia estuvo presente en el espectáculo y estas fueron nuestras impresiones.

por

De nuevo el circuito de Cheste volvió a ser el escenario perfecto para un macro-concierto de estas dimensiones, la organización se vio menos desbordada que en el anterior concierto de este tipo (Heroes del Silencio), aunque bien es cierto que había bastante menos público.
Sin duda Valencia está capacitada (por fin!) para albergar este tipo de citas... no sería de extrañar volver a ver otras actuaciones de grandes artitas, quiźas ¿U2?
El concierto de Madonna fue simplemente un espectáculo digno de ver alguna vez en la vida. El escenario, el montaje, la escenografía, el sonido, los bailarines, la propia figura de Madonna... todo desbordaba calidad y glamour, como no podía ser de otra forma.
El precio de la entrada está justificado por todo esto, aunque "tonterías" como que las letras M a los lados del escenario estuvieran hechas en cristal de Swarovski, quizás sobraban... y de paso podrían haber bajado el precio de las entradas generales para que hubiera podido asistir más gente, pero esto es otro tema.
La ingente cantidad de bailarines que trae Madonna a sus conciertos hace que el concierto parezca más un show de Brodway que un concierto al uso.
Las pantallas, la iluminación y el sonido son apabullantes y de una gran calidad, los montajes de cada canción era completamente diferentes, y a pesar de ser el mismo escenario, la transformación era total.
El concierto destilaba un aroma hiphopero que en ciertos momentos podía llegar a saturar, aunque las versiones de ciertas canciones sonaron francamente bien, como por ejemplo "Like a Prayer", que fue sin duda la canción más bailada de la noche.
El repertorio de la gira habrá defraudado a más de uno (abusando de su último disco con temas que quizás no dan la talla) y las versiones de algunas canciones dejaron un poco frio al personal, un ejemplo fue "Hung Up", todo un temazo para que Madonna hubiera demostrado sus dotes como bailarina y en el que se dedicó a tocar la guitarra sin más.
¿Y donde queda Madonna en todo esto?, pues Madonna siguió siendo ella misma, pero venida a menos. A sus 50 años demuestra tener una forma física y una presencia que muchas de las asistentes al concierto seguramente envidiarian, pero eso no quita para que su voz no estuviera a la altura del increible espectáculo... aunque en su defensa hay que decir que Madonna nunca ha tenido una voz prodigiosa.
Salvo en determinados solos donde se hacía más patente su falta de voz, el espectáculo en si mismo enmascara mucho sus defectos. Entre los coros, la iluminación, el sonido atronador y los constantes playbacks de fondo... realmente sus fans se lo pasaron en grande, y esto era realmente lo importante.
Para los que no pudieron o no podrán asistir a ninguno de sus conciertos, sin duda sería muy recomendable que se hicieran con el futuro DVD de la gira.

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

  • #1Madonna venida a menos? que dices, estuvo genial xD desde mi punto de vista como fan cumplio con todas expectativas que tenia, gran escenografia los bailarines increibles y bueno en lo de la voz puedo estar de acuerdo contigo, pero sinceramente en esta tipo de conciertos lo que la gente busca es el espectaculo aunque no brille muxo con su voz, de hecho solo se le podria exigir una mejor afinación si no fuera un concierto en el que cada dos minutos estan cambiando el escenario o pegandose unos bailes de la muerte. Para mi el temazo de la noche fue like a prayer sin ninguna duda (ademas de ser mi canción favorita) Pienso que la gente que estuvo en la zona preferente y cerca del escenario lo habran vivido de distinta manera a los que estaban en la zona general que tenias que ponerte de puntillas si querias ver algo xD, en difinitiva, impresionante
    I love Madonna

  • #2yo no pude asistir, pero por lo que contais debió de estar de miedo, habrá que esperar a la próxima vez

  • #3Yo estuve en sevilla i me sorprendio que cantara tan bien en directo. Pensaba por otras veces que la he visto en otras actuaciones (no en vivo) que iba a cantar peor pero cantó muy bien y sin tantos gallos como los esperados

  • #4yo la vi en sevilla y fue el conciertazo de mi vida, simplemente impresionante
    vale ke la voz no estubo al 100 % pero yo le doi un 90% y porsupuesto ke de vez en cuando dejaba sonar el playback, por favor la habeis visto bailar u moverse por el escenario? si eske no paraba eso cansa y ella estubo ahi como la reina del pop ke es...solo se puede dfinir el concierto con una palabra, Increible...
    PD: yo kiero yaaa el dvd de la gira xD

  • #5ME hubiera encantado poder estar en sevilla viendola vivo cerca y pude haber ido pero no fui (razones ajenas) enfin, aun asi la despedida de sevilla fue mu mal por parte de ella dijo en ingles (que os follen!!!)
    La gente le dio igual puesto que no entendia ingles supongo, pero dijo eso, es lamentable ke una grandisima estrella como ella diga eso de su publico que pago por verla no por ser insultado, enfin aun asi me hubiera encantao verla es un espectaculo unico en la vida verla a ella de cerca en el escenario.
    Ojala no osbtante ke el DVD ke saquen de la gira sea el de Sevilla, aunque lo dudo. VIVA MADONNA

  • #6no estuviste.. no fue al irse..

    dijo I can't hear you motherfucker...

    xo la mayoria no lo tomamos de forma despectiva... si ves otros conciertos.. lo dice tambien.. incluso en detroit... su pueblo y tal

    lo dijo pa animarnos a gritar aun mas fuerte

  • #7Es algo que también se repitió en Valencia y pero evidentemente tan solo era para animar a la gente.

  • #8El concierto genial, la organización patética. No vuelvo a un concierto en Cheste en mi vida.
    Y Madonna increíble. Me parece mentira que la gente critique su limitada voz, cosa que nadie discute, cuando se pasa dos horas sin parar de bailar y nos regala este macroespectáculo complejísimo que nadie en el mundo de la música puede imitar ni de lejos. Fueron dos horas que volaron y en las que no dejé de alucinar. ¿Qué importa si a veces no llega o hace playback? Creo que nadie se plantea la cantidad de trabajo que hay detrás de algo así.

  • #9La organización fue una MIERDA, espero que no le vuelvan a dar ningún concierto a Cheste. Soy valenciana y me encanta que vengan estrellas a Valencia. Pero no con esa mierda de organización.

    FUERA CHESTE!!!!!!!

  • #10Soy de Barcelona y llegué del concierto de Madonna en Cheste. El concierto fue correcto, en su línea pero lo que me pareció horrible fue el lugar elegido para hacer este concierto puesto que daba una imagen patética de país subdesarrollado... al entrar todo eran vómitos y bocadillos aplastados en el suelo puesto que el dia anterior se habia hecho otro concierto.. no había dinero para limpiar en tres horas todo ese " descampado"? Me pareció de lo peor, la gente se quedo atrapada hasta altas horas de la mañana en la montaña. Ni siquiera había servicios suficientes..... en definitiva, una decepción el sitio elegido por la productora ( porque ella si se llega e enterar de todo esto seguro que no viene ). Otra vez poderoso caballero es Don Dinero. A la organización les diria que no miren tanto por ganar dinero y que la proxima vez elijan una ciudad mejor preparada para albergar eventos como este. Me gusta Valencia, pero mi imagen como barcelonés fue tercermundista.

  • #11POR DIOSSSSSSSSSSSSSSS

    CHESTE CORRECTO????????

    Pateico todo: NADIE HABLA DE LOS BAÑOS , LAS BARRAS , NINGUNA PAPELERA, EL OPERATIVO DE TRAFICO QUE NOS HIZO ESTAR MAS DE 3 HORAS PARA SALIR CONE L COCHE DEL CIRCUITO????????????????

    REALMENTE NO SE QUIEN FIRMA ESA CRONICA PERO ES EVIDENTEMENTE UNA PERSONA QUE NO SABE DE CONCIERTOS: NO EXISTEN LOS PLAYBACKS DE FONDO , SE HACE PLAYBACK O NO , LO OTRO SON SKRATCHERS, SINFOS O CUALQUIER TIPO DE POSIBILIDAD TECNOLOGICA....ES MUY TRISTE QUE UNA PERSONA TENGA EL UGAR PARA HACER UNA NOTA DE PRENSA SOBRE UN TEMA QUE EVIDENTEMENTE NO MANEJA , NO TENGA LA PROFESIONALIDAD DE CRITICAR EL LUGAR INFECTO DONDE SE LLEVO A CABO EL CONCIERTO....

    POR ESO MADONNA VIENE A DOS CIUDADES EN ESPAÑA Y NO A 10 COMO EN EEUU.........

    EVIDENTEMENTE NO ESTA A NIVEL Y TUBIERON MUUUUCHA SUERTE DE QUE NADIE SE LATIMARA NI ACCIDENTARA YA QUE NO CREO QUE LA UNICA AMBULANCIA QUE TENIA A LA VISTA HUBIERA SERVIDO DE ALGO.....

    MUY GUAY HACERSE EL CONTROVERTIDO Y TENER LA CARA DE CRITICAR A MADONNA CON EL DESASTRE DE LUGAR A DONDE SE NOS HA LLEVADO, ENGAÑADOS....MUY BIEN PERSONA QUE ESCRIBES CRONICAS , LO HAS BORDADO , JAJAJAJAJJAAA

  • #12Igual si escribieras como una persona normal (sin mayúsculas) tendrías mas credibilidad... y si el concierto de Madonna te pareció un desastre, es evidente que no estuviste en el de Heroes.

    Sobre los playbacks de fondo... igual deberías leerte la definición de playback: http://es.wikipedia.org/wiki/Playback
    Tu si que estás hecho un buen skratcher... "entendido"

  • #13Anónimo 11 antes de atreverte a criticar de la manera que lo haces deberías empezar con una autocrítica propia, desconeces las net-etiquetas? No sabes que escribir en mayúsculas equivale a gritar y digas lo que digas te deja como un energúmeno?
    Personalmente no fui al concierto pq Madonna no me acaba, pero me fio del criterio de Ripley, tal vez si sus críticas a la organización no son excesivas se deba a que no sería tan caótica como cuando actuaron "Héroes del Silencio".
    Barcelones claro Madonna se preocupa por sus fans y las condiciones que estos sufren allá donde actua..... (esto es pura ironía)

  • #14Se puede,o no,estar de acuerdo con la cronica,que dicho sea de paso a mi me parece cercana,realista y muy buena,pero ir de "list@" o de Toni Aguilar por la vida te califica a ti mism@.
    Esta claro que no sigues los articulos de Ripley y has entrado de pasada en esta web,los que nos informamos y vivimos esta web le damos la credibilidad que de sobras se merece,pq entre otras cosas,no hace falta ser muy listo para ver que estuvo acreditado en este concierto,como en muhos otros y habla con bastante conocimiento de causa (mirate el archivo de la web).
    En cuanto al organización y tildar a Valencia como el 3º mundo...en fin,no estuve y no puedo opinar,pero si voy a un macroconcierto de 60.000 personas yo no esperaria ergonomia organizativa ni muchas comodidades.
    El dia que un macroconcierto haya wc's reservados para ti,nadie tire nada al suelo y haya camareros personales,entre otras comodidades, me avisas que no me lo querria perder por nada del mundo.

  • #15La organización fue patética. Valencia es una tierra acogedora que no se merece estafadores como los de MUSIC COMMUNITY o de PSV para "organizar" eventos de este tipo.
    NO SABEN y JUEGAN con la VIDA de miles de personas.
    ¿Es que las autoridades no tienen inspectores que velen por nuestra seguridad?

  • #16miren estoy de acuerdo con las personas que estan criticando la organizacion y el lugar, puedo presumir de haber asistido a varios conciertos donde a asistido igual o mas gente y como la porqueria de este ninguno, basura por todos los sitios, tenia entrada de preferente segun la organizacion 4000 personas "FALSO" mas de 15000 seguro se colaba todo el mundo, no pedian entrada, para pedir una botella de agua te pierdes medio concierto, 4km entre campo y polvo para llegar al recinto, atasco de 4 horas con una sola salida, pero señores ustedes han estado en otros sitios por favor, cheste censurado jamas volvere y mis colegas tampoco, chao

  • #17UN DESASTRE TOTAL DE ORGANIZACION!!! es increible que en un concierto de mas de 50000 personas solo haya una triste ambulancia. Delante nuestro se desmayo una persona y estuvimos gritanto un buen rato los servicios de un médico. Por volver a comentar el tema de los wc, el tema las basuras solo entrar, el tema de los autobuses todo fatal (Me extraña por valencia) MADONA a pesar de algunos fallos de voz INCREIBLE!!!. No me busqueis nunca en un concierto en cheste.

  • #18Pero no visteis lo desentonada que cantó la canción de boderline?, la salvaron el coro! o la de you must love...? :O Por lo demas coincido con los demas comentarios. Yo llegué a las 5 de la madrugada a Valencia después del concierto y no me quedé a tomar nada alli. Una total desorganización con los autobuses. Nadie que nos digera donde cogerlos y toda la gente amontonandose en los autobuses. Un poco patético.
    Lo unico increible, fue el espectaculo de Madonna.

  • #19hola,por suerte este año,e ido a ver a dylan,bruce,bon jovi,police y demas grupos pequeños,y tenia entrada vip en el concierto de madonna,y creo que fue lo mas mal organizado que se pueda organizar,no e tenido ningun problema en ningun concierto y eso que era barcelona y el rock in rio,llegue a las 9.20.h.no podia entrar de la mierda que habia en la valla de la obra que me cogieron la entrada,mira desde donde me cogieron la entrada se veia el escenario,llegue a la zona vip,y la suerte fue que mi hijo,me tenia el sitio pillado,por que aquello,era lo mas vergonzoso que e visto en mi vida,gente que pago 250 eruos,sin asiento,prometieron comida y bebida,gratis,cuando yo llegue la bebida caliente y comida no quedaba,(a mi eso me daba igual,pero no creo que deba ser asi)y en cuanto a madonna,lo peor que e visto en cuanto a cantar,ahora el espectaculo lo mejor que e visto,un saludo,ahora no vuelvo a cheste,ni pagando la entrada,y creo que no tiene nada que ver,el concierto de madonna,con criticar a valencia,a cada uno lo suyo.

  • #20Yo solo digo que hice 200 km, perdi una tarde de trabajo, me gasté un dineral entre gasolina, comida, entrada, cervezas, etc etc y todo para que?? PARA VER UNA PANTALLA DONDE PONIAN VIDEOS DE MADONNA, porque a Madonna no la vi por ningun lado, me fue imposible.. y no es que sea muy bajo, 175 pero entre la distancia y la posicion del escenario que yo creo que estaba hundido porque..... en fin, que uno de los sueños de mi vida.. se cumplio a medias, eso si.. me lo pasé muy bien..
    Yo tuve mucha suerte y no pille atasco ni a la entrada ni a la salida, es más, tardé muy poco en salir.
    Ahh... a mi en ningun momento me registraron la mochila ni me pidieron la entrada.. ESO ES CONTROL Y LO DEMAS TONTERIAS.

    Proximo concierto Rufus Wainwright el 4 de octubre en Alicante :)

  • #21Patética la organización del concierto. He estado en tres conciertos de madonna a lo largo de los años y este ha sido con diferencia el peor de ellos. Estaban más preocupados en impedir que la gente entrara con latas ni botellas (yo entré una, por cierto, dentro del bolso, porque NADIE nos registró). Qué decir de las entradas, si lo llego a saber me fotocopio una y entro gratis porque NADIE scaneó si era original o no, cosa que en los anteriores conciertos a los que he ido sí se comprobó. En fin, entramos por la derecha y casi encontramos el área para las entradas de preferente, un triste cartelito a la izquierda en un espacio de unos 100m de largo.... y con miles de personas delante de ti que te impiden ver los carteles... y nadie infomándote de por dónde tenías que pasar cada tipo de entrada... Peor imposible. Por suerte no le pasó nada grave a nadie porque hubiera sido el caos. Hora y media para salir del recinto. Poca categoría. El concierto lo mejor. Buen rollito.
    R.

  • #22ES DE VERGUENZA QUE HUBIERA QUE PAGAR DINERO POR SUFRIR, PORQUE LO DE EL DIA 18 DE SEPTIEMBRE EN VALENCIA FUE SUFRIR. NI POR MADONNA NI POR NADIE SE PUEDE IR A UN ESPECTACULO DONDE A LA ORGANIZACION LE DA EXACTAMENTE IGUAL SI MUERE ALGUIEN ALLÍ. HUBO SITUACIONES DE RIESGO Y MUCHAS. QUEDO CLARO QUE QUIEN SE OCUPO DE LA ORGANIZACION SE LLENO LOS BOLSILLOS PORQUE ALLI FALLÓ TODO, ABSOLUTAMENTE TODO.
    TODO LO QUE EL DIA ANTERIOR SE HABÍA PUBLICADO EN LOS PERIODICOS, DESDE LA 13H MUSICA, BEBIDAS Y COMIDA FUE MENTIRA. VIVIMOS UNA MENTIRA TRAS OTRA.
    LLEGAMOS A LAS 12H E HICIMOS COLA, A LA HORA LA COLA SE CONVIRTIÓ EN UNA AGLOMERACIÓN DE GENTE QUE EMPUJABA. NOS TUVIERON HASTA LAS 4 PARA PASAR EL PRIMER CONTROL A PLENO SOL. HUBO YA ENTONCES GENTE QUE SALIA DE LA COLA BLANCA, CON SINTOMAS DE BAJADAS DE TENSIÓN, LIPOTIMIAS E INSOLACIÓN YA QUE ALLÍ NO HABÍA NI UN METRO CUADRADO POR PERSONA.
    LA SOLIDARIDAD DE LA GENTE TAMBIEN EMPEZABA A QUEDAR CLARA, ERA CERO, SOLIDARIDAD CERO. NADIE HACIA HUECO PARA DEJARTE PASAR SI SALIAS A POR AGUA, QUE ALLÍ ERA NECESARIA PARA AGUANTAR EL CALOR QUE HABIA.
    A LAS 4 PASAMOS EL PRIMER CONTROL Y SE ACCEDIA A LA SUPUESTA ZONA DONDE HABRIA MUSICA, COMIDA Y BEBIDA, COMO HE DICHO TODO MENTIRA PORQUE NO HABIA NADA DE ESO.
    PRIMERAMENTE HUBO COLAS PERO ALLÍ NO HABIA NADIE PARA CONTROLAR EL ORDEN DE LLEGADA DE LA GENTE PARA QUE NO SE COLARAN, ERA LA LEY DE LA SELVA. EL DIA ANTERIOR OI QUE HABRIA 1300 PERSONAS ENCARGADAS DE LA ORGANIZACIÓN. OTRA MENTIRA.
    EN ESE CAOS Y A LAS 6 DE LA TARDE APROX LA GENTE SE ABALANZÓ Y PASÓ EL ULTIMO CONTROL, ESO FUE PELIGROSO, HUBO AVALANCHAS DE GENTE INCONTROLADA Y NINGUNA SEGURIDAD, NI ENSEÑAMOS LA ENTRADA.
    UNA VEZ COGIDO SITIO HABIA QUE ESPERAR TODAVIA 2 HORAS MAS PARA QUE A LAS 8 EMPEZARA A TOCAR LA TELONERA. HACIA UN CALOR SOFOCANTE Y FUIMOS A POR AGUA. NO HABIA AGUA!!! Y TENIAMOS QUE AGUANTAR TODAVÍA 4 HORAS PARA VER A MADONNA, SI LA VEIAMOS ENTRE LAS CABEZAS DE TANTA GENTE.
    ES INCREIBLE QUE SABIENDO CUANTA GENTE IBA A HABER EN UN CONCIERTO DE TAL MAGNITUD NO TUVIERA AGUA SUFICIENTE. POR ESO CREEMOS QUE A LA ORGANIZACIÓN SE LA TRAIA FLOJA LO QUE ALLÍ PASARA. ABASTECIMIENTO 0, SEGURIDAD 0, SERVICIOS Y SANITARIOS 0.
    PARA CUANDO MADONNA COMENZO ESTABAMOS DESHIDRATADOS, NADIE REPARTIA AGUA, SOLO QUERIAMOS QUE TERMINARA CUANTO ANTES.
    QUE MAS SE PUEDE PEDIR, VER A MADONNA Y NO MORIR EN EL INTENTO.
    JAMAS VOLVEREMOS A VALENCIA A VER NINGUN CONCIERTO, NO SE LO RECOMENDAREMOS A NADIE, NO SE PUDO HACER PEOR. ME GUSTARIA QUE MADONNA Y OPTROS ARTISTAS QUE ELIGEN CHESTE SE ENTEREN DE QUE LA COMUNIDAD VALENCIANA DESPRECIA A SUS FANS, A TODA LA GENTE DE TODO EL PAIS QUE VA A SU CIUDAD. QUEDÓ CLARO QUE HAY ALGUIEN QUE SOLO PIENSA EN LLENARSE EL BOLSILLO DESCARADAMENTE.

  • #23PERO COMO PUEDES DECIR QUE VALENCIA ESTA CAPACITADA PARA ALBERGAR GRANDES CONCIERTOS!!!

    POR DIOS PERO QUE MENTIRA MAS GRANDE!!!

    FUI AL CONCIERTO Y FUE UN CAOS Y UNA DESORGANIZACIÓN TOTAL!!!!

    fFalta de urinarios, falta de seguridad, de control, de accesos, de personal d eprotección civil, de personal de servicios medicos, los de información te podía informar porque no se enteraban de como iba el tema, tener un poco de agua era misión imposible. PARECE QUE RECORTARON GASTOS

    CHESTE Y VALENCIA NUNCA MAIS!! QUE DESORGANIZACION!!!

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir código de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podrán contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisará el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

¿Has encontrado algún error en esta página?