música
Buscador

Coldplay se defiende de las acusaciones de plagio

Coldplay se defiende de las acusaciones de plagio

El pasado viernes 3 de junio, la banda lanzaba un nuevo single que ellos mismo anunciaban vía Twitter. Cuando salió, el tema recordaba demasiado a otro de los noventa.

por

Coldplay niega haber plagiado la canción "Ritmo de la noche". Más bien, el propio cantante de la banda habla de inspiración y homenaje a este tema tras haberlo escuchado en la película Biutiful.

El pasado viernes, Coldplay sacaba a la luz un nuevo tema, "Every Teardrop is a Waterfall". El anuncio de esta nueva canción levantaba expectativas sobre un trabajo en camino pero cuando al fin se escuchó la canción, la sorpresa fue mayor. Los primeros acordes son iguales que el "Ritmo de la noche" de Mystic, de 1991, y las alarmas de plagio saltaron.

Curiosamente, Coldplay pagó los derechos correspondientes a los autores originales, Peter Allen y Adrienne Anderson. El famoso tema dance de Mystic fue también un plagio de una canción de 1976 de estos dos autores llamada "I Go To Rio".

Este tema ha trascendido más en Europa que en Estados Unidos, ya que "Ritmo de la noche" solo alcanzó éxito en algunos países como España. ¿Se atreverán Coldplay a tocarla cuando vengan al BBK Live el próximo 7 de julio?

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

  • #2No es la primera vez que Coldplay copia con o sin intencion. Hasta Chris Martin se parece al Dr. House. Su cara es un plagio.

  • #3Coldplay, no paran de plagiar, o arreglar canciones para que parezcan propias la canción 'Viva la vida' incorpora "porciones originales sustanciales" de su tema instrumental 'If I could fly'

  • #4En que quedo el plagio a joe satriani ?

  • #5Como extraño la epoca de "Parachutes". Ahora solo les importa llenarse los bolsillos.

  • #6por eso U2 son mejores por lo menos no van plagiando por ahí (es mi opinion)

  • #7Comentario eliminado por no cumplir con las normas de conducta de la web

  • #8encuentro que las canciones no se parecen taaaaaanto como para este escandalo, pero antes Coldplay tenia mejores canciones... extraño a rush of blood to the head

  • #9Las canciones nos son parecidas. El prncipio es EXACTAMENTE IGUAL !!! copia pura de los primeros 12 segundos !

  • #10En el disco original, en los créditos de la canción aparece que esta incorpora elementos de Ritmo De La Noche que a su vez incorpora elementos de I Go To The Río. No es plagio, no sean ********. Ellos pagaron por usar el sintetizador de los primeros 12 segundos. Infórmense antes de criticar.

  • #11Lo mejor de Cold Play es la aparición de martin en Car pool karaoke.

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir código de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podrán contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisará el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

¿Has encontrado algún error en esta página?