m�sica
Buscador

Coldplay acusado de plagio

Coldplay acusado de plagio

Una banda americana (Creaky Boards) ha acusado a los brit�nicos de plagio por el tema "Viva la vida". Los estadounidenses aseguran que su tema "The Songs I Didn't Write" es el tema original en el que se han basado Coldplay.

por

Los representantes de Coldplay aseguran que el tema "Viva la vida" fue escrito antes (en marzo de 2007) que el tema de Creaky Boards.
Sea como sea, Creaky Boards eran hasta ahora unos desconocidos que han recibido una tremenda promoci�n por esta pol�mica.
Aqu� teneis la prueba para que juzgueis vosotros mismos:


El nuevo disco de Coldplay est� siendo un �xito de ventas, y en Espa�a ya ha agotado las entradas para su pr�ximo concierto en Madrid el 7 de septiembre.

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

  • #1Comprobar un plagio de una canci�n es algo muy dificil de lograr, me encanta coldplay, dudo que necesite de "otros" para lograr lo que logran tras cada disco, pienso que esta banda vio parecida su cancion con la de Coldplay y decidio sacar provecho!!!!! si coldplay fuera una banda x poco famosa no pasarian estas cosas ademas en esta vida todo esta inventado y las casualidades realmente existen.

  • #2Musicalmente no tengo nada que expresar, ser�a una falta de respeto llegar a comparar la m�sica que Coldplay desarrolla, con el inoportuno atrevimiento de querer ser reconocido a base de insolencia y calumnia. Esperemos que no se convierta en una costumbre, que las bandas de Rock quieran obtener popularidad con esta clase de opciones, que son tristemente degradantes, sin duda alguna el exceso de alucin�genos llevo a ese pobre ignorante a cometer esa locura querer comparar la creaci�n de Coldplay con su cruda e infantil composici�n. En fin es lamentable que en su desespero por llevar el sue�o que toda banda anhela, ser dioses del Rock este muchacho a escogido la alternativa mas desacertada

  • #3Muy lindo el discursito de ac� arriba, pero... �ES UN AFANO A MANO ARMADA EL TEMA DE COLDPLAY!

    Coldplay vender� millones de discos, ser�n muy famosos, etc. Pero ac� el plagio es clar�simo. Qui�n no quiera verlo, es un ciego (y sordo).

    Ac� nadie anhela ser "Dioses del rock" como dijo este muchacho de arriba, si no defender el tema compuesto por ellos de las manos del afano de Coldplay.

    Adem�s, como si Coldplay fuera una gran banda. Por favor, el primer disco es un triste intento de parecerce a Radiohead.

  • #4El tema de coldplay no es un plagio, claramente si no leeeeees compa�ero dariogerman no te dar�s cuneta de que la banda dice que el tema fue escrito ANTES que el de ese tipejo, por favor!!!!!!
    Que cosas dicen.

  • #5Parec�s muy preocupado por defender a Coldplay y defenestrar a la otra banda ("tipejo"). �Qu� te pasa? �Tanto ador�s a esta bandita como para no soportar que los acusen de plagio?
    Quiz� fue compuesto antes, cosa que tendr� que demostrar.
    Adem�s, que haya sido "ANTES" es la palabra de Coldplay, nada m�s, no la prueba definitiva.

    Y es mucho m�s probable y l�gico que una banda ultrafamosa como Coldplay copie un tema de una banda que no conozca nadie que al rev�s. �Qui�n va a ser tan tarado de plagiar un hit de una banda famosa en todo el mundo?

  • #6Estoy contigo dariogerman... tiene l�gica esto �ltimo

  • #7No es que el problema no es ese Dariogerman, las bandas desconocidas siempre tienden a querer salir de su anonimato con ese tipo de cosas de plagios, no se si "anonimo" se desboque por defender a Coldplay pero tu si pareces muy afectado por lo que estan acusando al grupo.

  • #8A mi ni me gusta mucho Coldplay, pero no creo que se hayan robado la canci�n... no lo necesitan, son lo bastante famosos para arruinar su carrera as�. Y es cierto que hay letras demasiado parecidas, nada m�s hay que ver lo que cantan los "artistas" mexicanos., y con eso me refiero a RBD, Kudai y lo que le sigue.

  • #9Hey lilyu83,me gustaria que des algun ejemplo de una banda desconocida que acuso de plagio a otra, en verdad estaba pensando y no se me ocurre ninguna, es muy dificil que 2 canciones suenen parecidas solo por coincidencia. Y no es dificil comprobar un plagio, no conozco bien el sistema, pero hay que ver los acordes,si coinciden mas de 3 acordes seguidos no creo que sea coincidencia. Me acuerdo por ejemplo del super plagio de Vainilla Ice con su "Ice Ice baby" de under presure de Queen y David Bowi. Y el blondo rapero era conocido y no se le cayo nada en copiar una cancion super conocida

  • #10jaja, �"Anon�nimo" no parece desbocado por defender a Coldplay pero yo s� por defender al otro grupo? jaja, Le� bien todo, parece que es el hermano del cantante de Coldpay, jaja. A mi no me afecta, de hecho ni conoc�a al grupo demandante. Solo doy mi punto de vista, fuera de todo fanatismo (de hecho al grupo no lo conozco y Coldplay no me gusta).
    Y lo que dec�s vos, lilyu83, son los temas de esas banditas juveniles superficiales sin contenido. Ah� todos los temas se parecen, son fr�volos, sin compromiso y para un p�blico poco exigente...

  • #11AH! lo mismo de siempre, canciones que se parece no quiere decir que sea un plagio. No creo que un grande como Coldplay se atreva a hacer un plagio considerando c�mo son las cosas ahora con la internet que todo se sabe. Como sea, no creo que sea un plagio, quiz�s s�lo se parezca, quiz� alguno se bas� en la canci�n del otro o tom� parte que le atrayeron el uno del otro. Lo �nico que s� es que , sea quien sea que haya hecho la canci�n primero, en ningun caso se debe tratar exactamente de plagio.

  • #12Q alguien afan� no hay dudas,ero quien de los dos grupos fu� ,el tema es un poco Coldpleano ,no acuso a los yankees pero siempre saben que el talento compositivo o tienen sus primos brit�nicos.no acuso a nadie pero admiro a Coldplay y conoc� a una nueva ,mediocre pero aceptable banda estadounidense (q no es poco)...aguante Creaky bords !!!!!

  • #13 jajaja patetiko! suenan paresido pero si acusaramos de plagio a toooodas las canciones que suenan paresido... no acabariamos... tipo... hablan de cosas completamente difrentes... y ademaas coldplay es coldplay... digo tienen suficientes buenas canciones en su disco que no habia necesidad de plagiar una...

  • #14La verdad que no se si es un plagio pero Chris martin dijo que se inspiraba en otras bandas para hacer sus canciones

  • #15Posiblemente se parezcan, pero de verdad creen que ssi se parecen en ciertos acordes se podr�a hablar plagio??? Considero que para que haya plagio de una canci�n, como bien dicen, debe tener al menos tres acordes seguidos similares y en varias partes de la canci�n, pero el ritmo es levemente diferente y adem�s la letra es completamente distinta y la entonaci�n tambi�n es distinta.
    No es prueba suficiente que en algunas cosas se parezcan, puede darse por casualidad.
    Ahora, habr�a que conocer quien registr� primero la canci�n y eso terminar�a con el asunto.

  • #18Hay dariogerman al parecer no sabes diferenciar entre algo "similar" y algo "igual" aprende a conocer las cosas y luego las aplicas xfavor...

  • #19tambien he visto en una web llamada www.elrellano.com otro "plagio" de este tema con el j'en ai marre de alizee

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir c�digo de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesi�n de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podr�n contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisar� el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

�Has encontrado alg�n error en esta p�gina?