msica
Buscador

Celebra el 50 aniversario de The Who

Celebra el 50 aniversario de The Who

La emblemática banda británica cumple cincuenta años y para celebrarlo han lanzado una campaña mundial pidiendo ayuda a sus fans para crear un archivo audiovisual.

por

50 años. Casi nada. El doble de la esperanza de vida de cualquier ser humano durante el Neolítico. Cinco décadas, con algunos paréntesis y con algunos cambios en la formación original, subidos en los escenarios. En 1964 cuatro chavales Roger Daltrey, Pete Townsend, John Entwistle y Keith Moon consolidaron su proyecto musical y adoptaron definitivamente el nombre The Who. Hoy, diez lustros más tardes, los dos primeros, únicos supervivientes de la formación original, más el resto de integrantes actuales, Simon Townsend, Pino Palladino, John Bundrick y Zak Starley, quieren celebrar el aniversario como merece.

Who 50 hits es el nombre que portará la celebración de la onomástica. Contará con un disco de grandes éxitos que se publicará el próximo 28 de octubre y una gira confirmada en otoño por el Reino Unido y en 2015 por los Estados Unidos , sin descartar que se extienda a más países. Sería una excelente noticia que al final no se circunscribiera únicamente a las tierras británicas y que el resto del mundo pudiera escuchar en directo temazos como "I Can See for Miles", "My Generation", "Baba O'Riley", "Won't Get Fooled Again", "Who are you" y especialmente esas dos grandiosas obras musicales que marcaron un antes y un después en la historia de la música, las óperas rock "Tommy" y "Quadrophenia", que transcendieron más allá de la música para convertirse una pieza clave del movimiento mod.

Para conmemorar el aniversario, los Who han lanzado una campaña mundial solicitando a sus fans que aporten cualquier tipo de documento audiovisual (imágenes, videos amateurs, grabaciones de radio o televisión...) que permitan documentar los cincuenta años de la banda y crear un legado, una especie de museo virtual. Quienes ayuden obtendrán a cambio dos entradas VIP para la próxima gira de los Who.

Esta siendo un verano de aniversarios. Y a nosotros nos gusta. Que bandas míticas sigan al pie del cañón muestran el espíritu inconformista del rock. ¡Felicidades y por muchos más The Who!

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir cdigo de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesin de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podrn contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisar el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

Has encontrado algn error en esta pgina?