m�sica
Buscador

Alejandro Sanz disco de Oro en Hollywood

Alejandro Sanz disco de Oro en Hollywood

Este fin de semana Alejandro Sanz ha obtenido el disco de oro en Hollywood por "la m�sica no se toca", su �ltimo �lbum.

por

La m�sica no se toca, el �lbum de homenaje a la propia m�sica de Alejandro Sanz, ya es disco de oro en EEUU y en Puerto Rico. Pese a lo complejo que pueda resultar esto de las ventas de discos, batir cifras adem�s es todo un logro. En menos de dos meses, desde el lanzamiento de este �ltimo �lbum, Sanz recibe con alegr�a el reconocimiento de su nueva discogr�fica, Universal, por alcanzar las suficientes cifras de ventas en Estados Unidos, donde se mantiene por sexta semana consecutiva como el �lbum pop m�s vendido.

Galard�n que le fue entregado este fin de semana, en The House of Blues de Hollywood, California.
Tras el obsequio el cantante espa�ol, ofreci� una rueda de prensa en la que se mostr� muy satisfecho y visiblemente emocionado;
"Me hace mucha ilusi�n este disco, ahora que es tan dif�cil que te den discos de oro, o de platino, porque las ventas se han puesto tan complicadas"
El disco sali� a la venta el pasado 25 de septiembre, con trece nuevas canciones y en �l, Sanz, tras una larga trayectoria, decidi� cambiar de discogr�fica;
"En mi casa grabadora anterior, Warner Music, dej� muchos amigos a los que tengo mucho cari�o y mucho respeto, por haber hecho mucho juntos durante esos veinte a�os; pero s�, necesitaba cambiar un poco de aires", explic� Sanz. Despu�s, "con otros amigos de hace muchos a�os como Jes�s L�pez de Universal Music, ve�a c�mo trabajaban ellos y me gustaba su forma de trabajar. Yo quer�a hacer ese cambio, se dieron las oportunidades y creo que las oportunidades en la vida hay que aprovecharlas" dijo.

El artista contin�a entre m�s vendidos de Espa�a y Latinoam�rica; Triple Disco de Platino en Espa�a, Doble Disco de Platino en Colombia, Disco de Platino en M�xico, Disco de Oro en Venezuela y Argentina.
De vuelta a Espa�a, a finales de noviembre, Sanz ofrecer� a sus fans tres conciertos en el Palau de la M�sica Catalana de Barcelona.
Seg�n el propio artista, el secreto de su �xito est� en el hecho de saber rodearse de "gente buena" en todos sus proyectos discogr�ficos, adem�s de " trabajar muy duro".

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir c�digo de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesi�n de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podr�n contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisar� el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

�Has encontrado alg�n error en esta p�gina?