m�sica
Buscador

"Palosanto", lo nuevo de Bunbury

"Palosanto", lo nuevo de Bunbury

El otrora cantante de "Héroes del Silencio" una de las bandas de rock más grandes de España de todos los tiempos, publicará su octavo disco en solitario el próximo otoño. Enrique Bunbury, que ayer cumplió 46 años, vuelve con más fuerza que nunca.

por

Han pasado dos años desde la publicación de "Licenciado Cantinas", su último álbum hasta la fecha, pero la espera llega a su fin. Uno de los grandes, una de las figuras más selectas del rock en castellano ha anunciado que en otoño publicará nuevo disco, "Palosanto". No se ha detallado la fecha exacta del lanzamiento, pero con casi toda seguridad, octubre es el mes elegido. 

Enrique Bunbury no sólo ha sido el compositor e intérprete de los temas de "Palosanto", sino que, como ya hizo en "Licenciado Cantinas", también ejerce de productor del mismo. El álbum ha sido grabado en la ciudad de Los Ángeles, actual residencia del cantante zaragozano, concretamente en los estudios Phantom Vox y Westlake, contando con la colaboración de Jordi Mora como ingeniero de sonido, mientras que Tom Baker se ha encargado de las mezclas. 

Aunque ya se conoce la tracklist del disco, desconocemos que derroteros musicales habrá seguido Bunbury en esta ocasión. Tendremos que esperar aún unos meses. En un video difundido recientemente por él mismo, declaraba que "hay una parte que es un poco misterio y un poco magia en la grabación de un disco", reconociendo que pese a su éxito e influencia "siempre tienes dudas de si el material que tienes es suficientemente bueno". Nosotros esperamos que lo sea y estamos ansiosos de poder gozar las canciones del nuevo disco. 

"Palosanto", que contendrá quince temas divididos en dos partes, se editará tanto en CD, como en vinilo y también en edición digital. Además saldrá una edición especial, de luxe, en un doble CD en digipack que contendrá como material extra el directo de "Cualquier tiempo pasado Live 2011-12", con canciones grabadas en diferentes ciudades durante su última gira. 

Una noticia que sin duda alegrará a los fans de un músico que ha sabido encontrar su camino después de finalizar aquella gran aventura que fue "Héroes del Silencio". Algunos aún deseamos que la legendaria banda de rock vuelva a unirse. Mientras esperamos ese ansiado día, ¡disfrutemos del gran Enrique Bunbury!



 






Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir c�digo de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesi�n de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podr�n contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisar� el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

�Has encontrado alg�n error en esta p�gina?