m�sica
Buscador

'Britney Jean' a la conquista del mercado

'Britney Jean' a la conquista del mercado

Hoy se publica a nivel mundial el octavo y variado álbum de Britney Spears que bajo su homónimo título 'Britney Jean' nos descubre la faceta más intimista de la Princesa del Pop. ¿Conseguirá vender más que 'Lotus' de Christina Aguilera?

por

'Britney Jean' el último disco de la Princesa del Pop y el segundo homónimo tras 15 años de carrera, ya está en la calle, aunque desde la pasada semana estaba disponible en iTunes. El caso es que llegó el gran dia para los muchos fans de Britney Spears, quien por cierto ayer cumplió sus 32 primaveras.

En este nuevo trabajo, la estrella estadounidense ha cambiado de sello. Su discográfica habitual Jive Records quebró en 2011 por lo que en su octavo disco Britney ha fichado con RCA Records.

Se trata un álbum de lo más variado, lleno de contrastes y diferentes estilos musicales, que van de cortes urbanos y eléctricos a otros más sencillos siguiendo la linea pop, hasta baladas que recuerdan otros tiempos en los incios de su carrera.

La producción de Will.i.am, segun algunas criticas, ha tenido demasiada importancia en este disco de la guapa cantante, sobre todo por sus excesos en efectos de estudio y tartamiento de la voz.
Sin embargo el propio Will.i.am ha salido al paso de estas opiniones en una entrevista para el sitio Popjustice, al afirmar que ha sido la propia Britney quien ha elegido los temas y quien tomado las decisiones que ha creido convenientes:

'Todo han sido decisiones suyas. Los productores ejecutivos no toman las decisiones finales, lo hacen los artistas. He intentado ser el productor ejecutivo que me habría gustado tener haciendo un disco de los Black Eyed Peas o en solitario'

El exintegrante de Black Eyed Peas no ha sido el único en colaborar en 'Britney Jean', que ha contado con William Orbit, Sebastian Ingrosso o Sia Furler como artistas de peso, e incluso con la propia hermana de la pop star Jamie Lynn Spears.

En cuanto a la promoción del disco, de momento anda floja si lo comparamos con las campañas masivas de lanzamiento de Lady Gaga, Miley Cyrus y Katy Perry. Algunos ya lanzan los primeros pronósticos.
Según el sitio Hits Daily Double 'Britney Jean' podría vender entre 150.000 y 200.000 copias en su primera semana de lanzamiento. Esperemos un poco, aún no está todo el pescado vendido.

El disco sale en version estandar y de luxe con estos temas:
1. Alien
2. Work Bitch
3. Perfume
4. It Should Be Easy (feat. Will.i.am)
5. Tik Tik Boom (feat. T.I.)
6. Body Ache
7. Til It’s Gone
8. Passenger
9. Chillin’ With You (feat. Jamie Lynn Spears)
10. Don’t Cry
Edición Deluxe
11. Brightest Morning Star
12. Hold On Tight
13. Now That I Found You
14. Perfume (The Dreaming Mix)

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

  • #1este disco me encanta me gusta muchisimo... ya lo tengo en formato digital y lo amo
    Britney Jean marcara historia al igual como siempre lo hace BRITNEY...
    eso si Brit cumplio ayer 32 a�os no 31 (2 - Diciembre - 1981) _

  • #2asdfhjl Me acabo de comprar el disco!! =))
    Es perfecto, todas las canciones son muy buenas =)

    �Conseguir� vender m�s que 'Lotus' de Christina Aguilera? Really?? e.e S�lo en pre-orden ya ha vendido 200.000 seg�n he le�do xd

    Y por cierto ayer cumpli� 32 no 31 xd.

  • #3Posiciones de Britney Jean ahora mismo en iTunes:

    Album: Britney Jean
    #1 United States
    #1 Argentina
    #1 Armenia
    #1 Azerbaijan
    #1 Belarus
    #1 Brazil
    #1 Cambodia
    #1 Canada
    #1 Chile
    #1 Colombia
    #1 Costa Rica
    #1 Dominican Republic
    #1 Ecuador
    #1 El Salvador
    #1 Greece
    #1 Guatemala
    #1 Israel
    #1 Japan
    #1 Kazakhstan
    #1 Kyrgyzstan
    #1 Latvia
    #1 Malaysia
    #1 Mexico
    #1 Mozambique
    #1 Panama
    #1 Paraguay
    #1 Peru
    #1 South Africa
    #1 Ukraine
    #1 Venezuela
    #1 Vietnam
    #2 Brunei Darussalam
    #2 Hong Kong
    #2 Indonesia
    #2 Italy
    #2 Kyrgyzstan
    #2 Moldova
    #2 Nicaragua
    #2 Norway
    #2 Oman
    #2 Philippines
    #2 Romania
    #2 Russia
    #2 Singapore
    #2 Spain
    #2 Taiwan
    #2 Thailand
    #2 Trinidad and Tobago
    #2 Uganda
    #3 United Kingdom
    #3 Bermuda
    #3 Bulgaria
    #3 Finland
    #3 Honduras
    #3 Hungary
    #3 Kyrgyzstan
    #3 Lebanon
    #3 Mauritius
    #3 Russia
    #3 Saudi Arabia
    #3 Sri Lanka
    #3 Ukraine
    #4 Bahrain
    #4 France
    #4 Kyrgyzstan
    #4 Qatar
    #4 Slovakia
    #5 Macau
    #5 Malta
    #5 Poland
    #5 Slovenia
    #5 Sweden
    #6 Bermuda
    #6 Bolivia
    #6 Cyprus
    #6 Macau
    #6 Portugal
    #6 United Arab Emirates
    #7 Czech Republic
    #7 India
    #7 Kazakhstan
    #7 Lithuania
    #8 Jordan
    #8 Paraguay
    #9 Austria
    #9 Denmark
    #9 Ghana
    #9 Namibia
    #9 Turkey
    #10 Vietnam

  • #4‪#‎BritneyJean‬ consigue el numero #1 en Estados Unidos en 19 minutos!


    1. 19 Minutes #1 Britney Jean
    2. 24 Minutes #1 Red
    3. 38 Minutes #1 ARTPOP
    4. 43 Minutes #1 Speak Now
    5. 56 Minutes #1 The Marshall LP
    6. 59 Minutes #1 MDNA
    7. 61 Minutes #1 Prism
    8. 79 Minutes #1 Bangerz
    9. 101 Minutes #1 Midnight Memories
    10. 108 Minutes #1 The 20/20 Experience

  • #5Que gran disco!!! Fabuloso, merece ser un �xito porque es incre�ble
    Todas las canciones son geniales Me encanta

    Que ****** que no pude saludar a Britney ayer porque no estuve.. pero bueno, ya 32 a�os mi reina!! ___

  • #6Si, va avender mas que lotus, es como preguntar si un disco nuevo que salga de cyndi lauper venda mas que uno nuevo de madonna

  • #7Perdon, creo que noi fui muy claro con el comentario anterior, me falto decir que madonna vende mas que cyndi

  • #8Excelente album!! Britney es para algunos la reina y para otros la princesa del pop, sea como sea, no hay otra como ella!! Unica y original!

  • #9Christina tiene mucha mejor VOZ don. El sentido Comercial o plastico es lo que vende m�s en estas epoca. El don talento pocos lo reconocen.

  • #10Britney Jean es actualmente #1 en iTunes mundial superando a el disco de 1D!!
    Orgulloso de ser B-Army ♥♥♥

    y #9 no hables tanto porque Christina quieras o no tambi�n es comercial ._.

  • #11Ufa...a�n no le he escuchado pero nada m�s que lo consiga, jejeje...las 24h con Britney Jean

    Y para los envidiosos...vamos caballeros, que como nuestra Reina y Princesa no hay comparaci�n con ninguna. Nuestra chicas es �nica...

    BRIT TE AMO A MUERTE _

  • #12#9 estoy deacuerdo, christina no hizo muchos videos(solamente 2) y no se comercializ� muy bien que digamos, pero lotus es un gran disco, por la voz de christina, no puedo decir que es mejor que britney jean porque aun no lo escuche, solo algunos snippets. Pero mi punto es que la comercializacion es mejor para britney pero es mas fuerte la voz de christina, ademas de que christina no hace playback como la �princesa� britney hace, pero no quiero empezar una discucion con los b-army

  • #13muy bueno, me encanto todo un hit, hay canciones que me recuerdan a la britney de sus inicios (por su voz que suena tan mecanica y mas natural)

  • #14Comentario eliminado por no cumplir con las normas de conducta de la web

  • #15Comentario eliminado por no cumplir con las normas de conducta de la web

  • #16La verdad bastante aburrido el disco, aunque veo que hay gente que todav�a lo consume siendo un embole, para mi es un pedorrada por que se junto con william y todos sabemos que william es bueno hasta ah�, pero bueno el �nico tema que hizo bien es it should be easy los dem�s son todos una porquer�a, encima de que no baila, no canta, ya no compone ni escribe, tambi�n nos viene con un disco que parecen canciones de cuna para bebes, y ese tema de alien horrible, es mi opini�n talves despues de esto eliminen mi comentario y mucha gente me venga a insultar, pero yo soy fan de britney y este disco decepciona bastante por lo menos ami, a tenido mejores.

  • #17t aburre por que simplemente eres una persona comercial disque fan ... los verdaderos fans queriamos un album asi sin autotune o al menos con un menos uso de tal, este disco es algo mas alternativo y no tan osado como los anteriores y yo esperaba con ansias un disco asi donde se realte mas la voz que otra cosa

  • #18Comentario eliminado por no cumplir con las normas de conducta de la web

  • #19�Por que repites el comentario? ya te le� la primera ves, y si vos quer�as un disco pedorro como este pues disfr�talo, pero te aviso que hay mas gente a la que no le gusta (yo soy una de ellas) que ala gente ala que le gusta, este disco esta hecho as� como sin ganas, es probable que sin promoci�n no llega a nada, si supera a blackout va hacer un milagro pero lo dudo mucho.

  • #20El comentario 16 tiene raz�n, el disco de britney spears es aburridisimo, si no preg�ntenle la comunidad de ojo critico de taringa, la verdad que a medida que va avanzando el disco no queres mas escuchar, por que tiene puras baladas y temas hechos a mala gana, y decepciona mucho yo particularmente quiero que vuelva la britney spears de antes que bailaba que parec�a un pelotita de nervios, y cuando hacia temas como toxic y se mov�a al ritmo de la m�sica con esa fuerza que sol�a tener, ahora apenas se mueve mientras que los demas bailarines que la acompa�an se rompen bailando parece invalida, perd�n a los que no les guste mi opini�n pero muchos saben que es as�.

  • #21#16-#19 Se nota que eres un hater sin oficio que encima cuando alguien lee tus comentarios le entran 500 c�nceres distintos por lo mal que escribes Se nota que no sabes nada N-A-D-A de este disco y s�lo hablas por hablar porque para tu informaci�n, Britney ha co-escrito TODAS las canciones y ha sido la que m�s ha participado en la escritura de �stas ya que es la que sale primera en todas las canciones

    #20 En fin... Ni quien te tome en cuenta... He estado viendo tus comentarios y lo �nico que haces es criticar negativamente a cuanto cantante te apetece. Que a t� no te gusten las baladas no hace al disco malo, porque a m� personalmente que me encantan las baladas, me parecen unas baladas geniales, y el disco en general es muy bueno ya que hay diversos sonidos que no lo hacen un �lbum mon�tono y aburrido como el de otr@s

  • #22los que no aprecian este maravilloso disco de BRITNEY no saben de m�sica y ni siquiera se merecen llamar "fan" !!

  • #23Adrian, los comentarios est�n para eso para dar opiniones de lo que es la m�sica en esta pagina, y si todos mis comentarios son negativos como vos dec�s y te ofenden lo siento mucho , las baladas no me gustan y esta bien si te gusta este disco, no vengo aqu� con la intenci�n de ofender a nadie, solamente comentaba que a tenido mejores y que este �lbum, no es el fiel estilo de ella al cual nos tenia acostumbrados, soy fan de ella pero tampoco me puede gustar todo obligadamente hay cosas que no me van a gustar y bueno este disco es una de ellas.

  • #24Vos escrib�s bien adriansito por eso tenes un mont�n de comentarios eliminados, pero bueno cuando gente como vos no se aguanta la verdad te sale con la ortograf�a y todo eso, ya me conozco el cuento ese cuando no tienen donde agarrarse por que sabes que es verdad que britney spears ya no baila, no canta, no compone por que a todo el mundo le pide que le escriba las canciones �si no porque llamo a william como productor?, si vos no queres aceptar la verdad es asunto tuyo coraz�n.

  • #25#24 Tienes un retraso que te impide comprender lo que lees, no? Qu� parte de BRITNEY HA CO-ESCRITO TODAS LAS CANCIONES y HA SIDO LA QUE M�S HA PARTICIPADO EN LA ESCRITURA DE LAS CANCIONES no has entendido?

    E hizo a Will.I.Am productor ejecutivo del �lbum porque Will.I.Am y Britney son amigos y ya lo hab�an dicho desde 2012 De hecho Will.I.Am hace unas semanas dijo que la elecci�n de las canciones y todo lo relacionado del �lbum lo ha hecho Britney y que �l s�lo se ha limitado a pagar y a coordinar a las personas que han trabajado en el �lbum...

    #23 Al punto que quiero llegar es que porque el �lbum tenga muchas baladas no significa que sea malo porque entonces los de Lana del Rey y Adele ser�an muy malos... Que no te guste a ti es otra cosa.

  • #27Adrian tu eres un gran aporte en cuanto a info aca no pesques tonterias de otros ...

  • #28Me gusta mucho, a�n me sigue gustando Work B**ch! que sexy esta en ese video__

  • #29Comentario eliminado por no cumplir con las normas de conducta de la web

  • #31#29 Eso viniendo de un personaje como t� es todo un halago

    #27 Gracias y tienes raz�n, pero ante comentarios como esos es un poco inevitable responder

  • #32Comentario eliminado por no cumplir con las normas de conducta de la web

  • #33Comentario eliminado por no cumplir con las normas de conducta de la web

  • #34Se confirma It Should Be Easy (feat. will.i.am) como el tercer single y vendra con remixes.

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir c�digo de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesi�n de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podr�n contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisar� el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

�Has encontrado alg�n error en esta p�gina?