música
Buscador

Don Dinero -

Don Dinero Zirrosis
10/10(3 votos)

Comenta este disco

Comprar disco

Género:

Punk

Discográfica:

Año:

2011

Carátulas

Lista de canciones

Video destacado

Videos de Zirrosis (11 videos)

Comentarios de este disco

  • #1Que bien suena el ultimo disco de los Zirrosis. Tengo la suerte de tenerlo ya que en el concierto 20 aniversario del grupo aqui en el Hangar de Burgos lo regalaban con cada entrada.

  • #220 años de trayectoria se unen a la salida del nuevo disco de Zirrosis "Don Dinero", un trabajo con el que dejan claro que vuelven a la carga de nuevo. Zirrosis es la banda más longeva de Aranda de Duero y han querido borrar su silencio musical de cuatros años sin editar nada con este "Don Dinero".

    Entra las colaboraciones más destacadas está la de Kutxi de Marea, Parajillo de Porretas y Brigi de Koma, sin olvidarnos de los riffs de Santi Martínez y los coros de María León. Respecto a los datos técnicos comentar que se grabó en los Estudios Neo Music Boy y la masterización se ha realizado en La Sala de Máquinas de Lorca, Murcia. La labor de la distribución y edición ha corrido a cargo de Art de Troya Records.

    De primeras te impacta la portada, vemos a una punki amiga de la banda, lamiendo la cara a un directos de banco de una sucursal cualquiera, una situación divertida y pintoresca donde las haya. 12 cortes que siguen el mismo patrón de lo que llevan haciendo toda la vida los Zirrosis, temas que oscilan entre 3 y 4 minutos con cierta crítica social.

    "¡Que Vienen" es la primera pista del disco, arremete su ira hacia la policía. "Vota por mi" tres cuartos de lo mismo pero esta vez el objetivo son los políticos, en esta canción ha contado con la colaboración de Brigi de Koma. Llegamos al primer single "Que Palo", canción elegida para presentar el disco y grabar un videoclip, un claro alegato hacia los bancos, mejor verlo vosotros mismos.

    "Mi Querido Planeta" llega con un compromiso hacia la tierra donde vivimos y la situación de agonía que está sufriendo, pronto lo pagaremos, es más, ya lo estamos pagando. "Silencio" destaca por ser un tema guitarrero y por su letra encaminada a la memoria histórica, como podéis ver, letras comprometidas al 100 %. "Don Dinero", donde colabora Parajillo de Porretas, destaca por la balería que se marcan al final de la canción.

    La mano de Kutxi Romero se deja notar en "Ave de Ala Rota", el líder de Marea no para colaborando disco tras disco, un corte que va como anillo al dedo, la letra es amarga como la vida de las prostitutas. "Actor de la Obra" viene con un redoble de batería, para dar caña al Opus Dei sin parar. "Rocanrol" es otro de los destacados, principalmente por su melodía que te atrapa y te hace gritar rock hasta morir. "El Mar por compañero" rompe por su emotiva y desgarrada historia de un claro sentimiento hacia la inmigración en pateras.

    Cierran el disco "Al Solado Desertor", alegato hacia una desobediencia militar y fin a las guerras, y "Mares de ilusión", última pista que nos cuenta una historia de cuatro amigos que decidieron un día unirse y crear Zirrosis (Blas, Miguel, Montañes y Nandis).

    La banda ha querido homenajear de algún modo al desaparecido componente de Porretas, Rober, dentro de su artwork dejan un espacio para este carismático músico que nos dejó hace unos meses. Palabras de elogio escritas en puño y letra al que fuera uno de los grandes amigos de Zirrosis

    www.zirrosis.com

Para enviar un comentario de disco debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

¿Has encontrado algún error en esta página?

Charts Históricos  Chart Mayo