Quantcast
música
Buscador

Siamo Guerriglia -

Siamo Guerriglia Banda Bassotti
0/10(0 votos)

Comenta este disco

Comprar disco

Género:

Ska

Discográfica:

Rude

Año:

2012

Carátulas

Lista de canciones

Disco 1

1ManéLetra Video Enviar
acorde
2Ellos Dicen Mierda y Nosotros Amen (Evaristo)Letra Video Enviar
acorde
3Rum & Polvere Da SparoLetra Video Enviar
acorde
4El León SantillanLetra Video Enviar
acorde
5Siamo GuerrigliaLetra Video Enviar
acorde
6Gasolina EssenceEnviar
letra
Video Enviar
acorde
7Zuhaitz AskeakEnviar
letra
Video Enviar
acorde
8Jail BookEnviar
letra
Video Enviar
acorde
9La Banda Del CimiteroLetra Video Enviar
acorde
10Contenti Voi...Enviar
letra
Video Enviar
acorde
11El Cañón De Las HermosasLetra Video Enviar
acorde
12Mio Fratello È Figlio UnicoLetra Video Enviar
acorde

¿Tienes alguna letra de canción que nos falta? ¡Envíanosla!

¿Tienes algún acorde de canción que nos falta? ¡Envíanoslo!

Video destacado

Videos de Banda Bassotti (12 videos)

Comentarios de este disco

  • #1Todavía recuerdo el cabreo que me entró cuando el año pasado justo el día de San Fermín venían los Banda Bassotti a tocar a la Heaven de Cantabria y yo en vez de poder estar viéndoles estaba justamente de turismo por su tierra. En aquella ocasión nos tocó cambiarnos los papeles y yo ponía los pies en su localidad natal y ellos seguramente dieron un conciertazo en la mía. Pero bueno, ahora para resarcirme tengo entre mis manos su nuevo disco y estoy segura de que este año sí que voy a poder disfrutar de ellos en vivo.

    La nueva colección de canciones de estos artistas lleva por título "Siamo guerriglia", presentadas en una elegante formato digipack (cosa que hace mucho tiempo que no veía), elegante pero con un toque muy revolucionario y con el espíritu de lucha inundándolo todo, como no podía ser de otra forma, lo cortés no quita lo valiente.

    Aquí nos encontramos doce temas, tres de ellos en castellano, y con las colaboraciones de artistas de la talla de Evaristo y Tetsuya Kajiwara en "Ellos dicen mierda y nosotros amén", Flavio Cianciarulo en "El león Santillán" y Alessandro Mannarino en "Mio fratello è figlio unico".

    Sinceramente las tres versiones me parecen más que acertadas, a mí personalmente la última me encanta, tampoco conozco la original pero me parece un gran tema y me alegro de haber tenido la oportunidad de escucharlo ahora. Y puestos a comparar con cierto conocimiento de causa, la versión del mítico tema de La Polla me parece que puede escandalizar a los que sean más papistas que el papa, pero sin embargo a mí me ha encantado la vuelta de tuerca que le pegan a la canción y la inclusión de vientos me parece que le da un toque espectacular. En todo caso lo que más me preocupa es que sigamos igual o peor que cuando se publicó esta letra allá por 1990. Y es que al final, a menudo llueve y seguirá lloviendo pasen los años que pasen.

    En otro orden de cosas, y hablando de los temas más "propios" de la banda, me parece que comienzan este "Siamo guerriglia" de una manera espectacular, con un tema donde las guitarras son las protagonista y en una onda muy rockera. "Mané" es una canción explosiva y redonda para abrir la caja de los truenos. Y un poco más adelante tenemos el tema homónimo al disco que es para mí la más imprescindible y original de todas, y que conduce a otra grande, la rápida e intrépida "Gasolina essence".

    Y para acabar de calentar los motores también nos dejan otros dos grandes temas entrelazados que son "La banda del cimitero" y la gran explosión de buen rollo y de vientos se trasmite a través de "Contenti voi...", aunque escuchando un poco la letra puedo suponer que el tema sea un tanto irónico e incisivo.

    En definitiva, escuchar este "Siamo guerriglia" se podría comparar con tener entre los dedos un diamante de 500 quilates, pero en esta ocasión la batalla al poder material la gana la buena música, y es que se puede considerar literalmente que el poder disfrutar de estas canciones vale más que todo el oro del mundo.

Para enviar un comentario de disco debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

¿Has encontrado algún error en esta página?

Charts Históricos  Chart Enero